Ingredientes paraLeche frita a la canela sin lactosa ni gluten

  • 600 mililitros de leche de almendras
  • 125 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina de maíz maicena
  • naranja un trozo de cáscara
  • limón un trozo de cáscara
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • aceite de oliva suave
  • 1 huevo para el rebozado
  • 50 gramos de harina de maíz maicena para el rebozado

Cómo hacer leche frita a la canela sin lactosa ni gluten

Paso 1

Lavar las cáscaras de limón y naranja, y disponerlas en una cazuela. Añadir la canela en rama y la mitad de la leche de almendra. Cocerla durante 5 minutos, a fuego lento y removiendo con frecuencia.
blank

Paso 2

Disolver la maicena y 100 g de azúcar en el resto de la leche. Agregarla al cazo, remover bien para que no se formen grumos y proseguir la cocción, a fuego muy lento y mezclando con frecuencia, durante unos 8 minutos. Apagar el fuego, y retirar las cáscaras de los cítricos y la canela.
blank

Paso 3

Pincelar una fuente cuadrada con aceite y verter en ella la crema obtenida; debe formar una capa uniforme de 4 o 5 cm de grosor. Esperar a que se enfríe completamente y dejarla reposar en la nevera durante al menos 4 horas.
blank

Paso 4

Retirar la crema de la nevera e ir cortando porciones regulares de 4 o 5 cm de lado. Sacarlas del molde con cuidado y colocarlas extendidas en una tabla.
blank

Paso 5

Para el rebozado, disponer la maicena en un plato hondo y, en otro, cascar el huevo y batirlo bien. Verter abundante aceite en una sartén pequeña y ponerlo a fuego vivo hasta que esté bien caliente, pero sin llegar a humear.
blank

Paso 6

Rebozar las porciones de masa primero con la maicena y a continuación con el huevo e ir friéndolas, por tandas, hasta que se doren por ambos lados. Retirarlas y dejarlas unos segundos en un plato cubierto con una doble hoja de papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Pasar la leche frita a una fuente y espolvorearla con el azúcar reservada y la canela en polvo. Puede servirse tibia o fría.
blank

Paso 7

Suprimir la canela en rama y las cáscaras de cítricos y añadir a la crema, en caliente, 3 cucharadas de cacao amargo en polvo. Luego, seguir los pasos indicados en la receta.
blank
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla