PASTAS

Lasaña enrollada con salmón ahumado y tomate

Con estas placas de lasaña hemos enrollado una caprese de salmón ahumado, tomate y mozzarella. Luego se cubre con un poco de bechamel y se espolvorea con pimienta y eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
PASO A PASO PARA REALIZAR LASAÑA ENROLLADA CON SALMÓN AHUMADO Y TOMATE: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
12 placas para lasaña
30 g mantequilla
25 g harina
500 ml leche
pizca nuez moscada
3 tomates maduros
2 ramitas eneldo
2 bolas queso mozzarella
300 g salmón ahumado
pimienta negra
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Disponer la mantequilla en un cazo antiadherente y calentarla a fuego suave hasta que se haya fundido. Incorporar la harina y dorarla unos instantes, sin dejar de remover para evitar que se tueste demasiado.

_blank
Paso 2

Verter la leche en un hilo y cocer unos 5 minutos, removiendo continuamente, hasta que empiece a espesar y se obtenga una besamel ligera. Retirarla del fuego, sazonar con una pizca de sal y de pimienta, y aromatizar con la nuez moscada.

_blank
Paso 3

Hervir las placas de lasaña en abundante agua salada durante el tiempo recomendado en el envase para que queden al dente.

_blank
Paso 4

Apartar del fuego, retirarlas con una espumadera y escurrirlas. Refrescarlas con agua y extenderlas sobre un paño de cocina ligeramente humedecido.

_blank
Paso 5

Lavar los tomates y el eneldo, y secarlos; cortar los primeros en láminas finas y trocear el último. Escurrir las bolas de mozzarella de su suero y desmenuzarlas.

_blank
Paso 6

Colocar las placas de lasaña sobre la superficie de trabajo. Repartir en ellas el salmón, el tomate y la mozzarella, y añadir la mayor parte del eneldo troceado.

paso_a_paso_para_realizar_lasana_enrollada_con_salmon_ahumado_y_tomate_enrollar_las_placas_de_lasana_rellenas
Paso 7

Enrollar las placas de lasaña y distribuirlas en los platos. Verter por encima la besamel caliente, sin cubrirlas completamente, y espolvorear la superficie con un poco de pimienta negra recién molida. Decorar los rollitos con las ramitas de eneldo que quedan y servirlos enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?