Ingredientes para Lacitos de marisco
-
1 paquete pasta wonton cuadrada
-
250 g gambas
-
1 puerro
-
1 cdta harina
-
100 ml leche
-
cebollino
-
aceite
-
sal
-
pimienta
- Para la salsa
-
50 ml brandy
-
125 ml nata líquida
-
½ cebolla
-
aceite
-
sal
-
pimienta
Cómo hacer Lacitos de marisco
Paso 1
Pela las gambas reservando las cáscaras y las cabezas para hacer primero la salsa. Pela y pica menuda la cebolla. Rehógala en una sartén con un poco de aceite junto con las cabezas y cáscaras, aplastando las cabezas para que suelten todo el jugo. Salpimienta, vierte el brandy y deja que se reduzca casi por completo; añade la nata y cuece unos 2-3 min a fuego lento. Pasa por el colador chino, aplastando de nuevo las cabezas, y reserva la salsa.
Paso 2
Limpia y pica el puerro finamente; póchalo en una sartén con 3 cdas. de aceite hasta que se dore. Añade las gambas troceadas y rehógalas unos 2 min. Espolvorea la harina, añade la leche caliente y salpimienta; cuece a fuego lento hasta que espese. Retira, agrega el cebollino picado y deja enfriar. Extiende las placas de pasta wonton y rellénalas con 1 cdta. de la mezcla anterior. Dóblalas por la mitad, formando un triángulo.
Paso 3
Dobla ahora los extremos de los triángulos hacia el centro, formando como una especie de lacito.
Paso 4
Fríe los lacitos en abundante aceite caliente 1-2 min por cada lado y escúrrelos en papel de cocina. Da un hervor a la salsa y sírvela en un bol aparte, junto con los lacitos, todo espolvoreado con cebollino picado.
El truco:
Para que los paquetitos queden bien sellados, moja ligeramente los bordes con agua antes de cerrarlos y, luego, presiona. De esta manera no se abrirán al freírlos.