Jalea de lima, jazmín y hierbabuena

Si te apetece preparar una exquisita jalea de lima en casa, esta receta te va a encantar. La lima se cocina con manzanas, agua y sirope de agave. Luego se dejan escurrir en un colador y el líquido resultante se mezcla con hierbabuena y agar-agar. Al final, se añaden los pétalos de jazmín.

Jalea de lima, jazmín y hierbabuena
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
30 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Si nunca te has atrevido a elaborar una jalea en casa porque te parece que es algo muy complicado de hacer, ahora es el momento de ponerte manos a la obra. Aquí tienes una deliciosa jalea de lima, jazmín y hierbabuena. De aspecto transparente y textura gelatinosa, te seducirá enseguida por su sabor dulce, pero, a la vez, aromático y refrescante.

Perfecta para servir junto a unas tostadas a la hora del desayuno, para acompañar una tabla de quesos o para dar un toque especial a las tartas, la jalea es muy fácil de hacer, aunque precisa bastante tiempo de reposo. Un consejo, antes de empezar la receta, frota bien las pieles de las frutas con la ayuda de un cepillito para que queden bien limpias ya que se deben cocinar con la piel. Otro punto que debes tener en cuenta para que la jalea te quede perfecta es el uso del agar-agar. Una vez en el cazo con el jugo de las frutas y la hierbabuena, solo debes dejarlo hervir durante un minuto. Luego, retíralo del fuego enseguida. 

Cuando tengas la jalea hecha, guárdala en unos tarritos de cristal esterilizados y, si quieres, regálala a tus seres queridos. Estarán encantados.

La jalea de lima estará deliciosa untada en una rebanada tostadita de pan casero o de frutos rojos. También la puedes usar para darle un toque especial a unos rollitos de manzana y canela

Ingredientes paraJalea de lima, jazmín y hierbabuena

  • 1 kilogramo de Manzana
  • 3 Limas
  • 1 vaso de agua filtrada o mineral
  • hojas de Hierbabuena frescas
  • 1 cucharadita de Alga Agar-Agar
  • 2 cucharadas de Sirope De Agave
  • 1 taza de Flor De Jazmín

Cómo hacer jalea de lima, jazmín y hierbabuena

1. Limpia las frutas

Lava bien las manzanas bajo el grifo, límpialas y córtalas a cuartos. Lava la lima y córtala igualmente.

2. Cuece a fuego suave

Coloca tanto la manzana como la lima en una olla y añade el vaso de agua. Cocínalas a continuación a fuego suave junto con las dos cucharadas de sirope de agave hasta que las manzanas queden bien tiernas.

3. Escurre la preparación

Una vez cocidas las manzanas, pon el contenido a escurrir sobre un colador durante unas horas.

4. Hierve el líquido

Coloca el líquido resultante en un cazo junto con las hojas de hierbabuena y la cucharadita de agar-agar, déjalo hervir solo 1 minuto y retíralo enseguida del fuego.

5. Incorpora los pétalos de jazmín

Agrega los pétalos de jazmín, remueve para que se integren y deja que se enfríe.

Ideas para que la jalea de lima, jazmín y hierbabuena quede perfecta

  • Cuando tengas las manzanas y la lima cocidas, déjalas en un colador con una malla muy fina para que solo pase el jugo de la cocción. No las aprietes para acelerar el proceso o, de lo contrario, la jalea te saldrá turbia. Recuerda que debes dejar que las frutas vayan soltando su líquido durante varias horas.
  • Para realizar esta jalea hemos usado agar-agar, un extracto de algas rojas con capacidad gelificante. Hidratante y muy rica en fibra, hiérvela con la hierbabuena y el jugo de las frutas durante solo un minuto, remueve hasta su total disolución, añade los pétalos de jazmín y déjala enfriar para que solidifique.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla