Los huevos al plato admiten infinidad de acompañamientos. En esta ocasión, en Cocina Fácil hemos aunado las verduras saludables, como el brócoli y los tomatitos y las hemos alegrado con el sabor del beicon cortado a tiras.

Para que el plato quede más vistoso de color, puedes elegir, como nosotros tomates cherry de varios colores. Cambia más el color que el sabor, eso sí... Y el brócoli, cuécelo poco y pásalo rápido a enfriar, incluso con cubitos para que mantega su intenso verdor.

El toque final es cascar los huevos en las cazuelitas individuales que se meten en el horno hasta que quede blanca la clara. Previamente calentado, con 8 minutos te basta para tener el plato listo.

Ingredientes paraHuevos al plato con brócoli, tomatitos y beicon ¡una cena perfecta!

  • 300 gramos de brócoli
  • 8 huevos
  • 150 gramos de beicon
  • 200 gramos de tomate cereza
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de romero picado
  • sal

Cómo hacer huevos al plato con brócoli, tomatitos y beicon ¡una cena perfecta!

1. Cuece el brócoli

Separar el brócoli en ramitos y lavarlos. Llenar una cacerola con agua, salarla y llevar a ebullición. Cuando hierva, incorporar los ramitos de brócoli y cocerlos durante 2 minutos. Escurrirlos y refrescarlos rápidamente con agua muy fría para que conserven el color verde intenso.

1. Cuece el brócoli

2. Corta los tomatitos

Lavar los tomatitos y cortarlos por la mitad. Pelar y picar finamente los ajos.

2. Corta los tomatitos

3. Dora el beicon a tiras

Calentar una sartén antiadherente y dorar el beicon cortado en tiras. Añadir el ajo picado y los tomates, y rehogarlos durante 2 minutos; reservar.

4. Distribuye en cazuelitas

Precalentar el horno a 200°. Distribuir los ramitos de brócoli en cuatro cazuelitas individuales refractarias e incorporar el beicon con los tomatitos.

5. Hornea las cazuelitas

Cascar dos huevos en cada cazuelita, salarlos e introducir en el horno ya caliente. Hornear durante 8 o 10 minutos, o hasta que la clara esté blanca. Retirar, espolvorear con romero y servir enseguida.

El truco

También puedes hacerlo con varios huevos de codorniz, pero déjalos la mitad de tiempo en el horno.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla