HUEVOS Y TORTILLAS

Huevos al plato con brócoli y beicon

Aquí tienes unos huevos al plato, pero el rojo no es de chorizo, es de tomatitos... y para darle el contrapunto vegetal, llevan también brócoli,aunque con el sabor extra del beicon.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
264 Cal
HUEVOS AL PLATO CON BRÓCOLI Y BEICON.
Ingredientes
300 g brócoli
8 huevo
150 g beicon
200 g tomate cereza
2 diente de ajo
1 cdta romero picado
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Estofado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Separar el brócoli en ramitos y lavarlos. Llenar una cacerola con agua, salarla y llevar a ebullición. Cuando hierva, incorporar los ramitos de brócoli y cocerlos durante 2 minutos. Escurrirlos y refrescarlos rápidamente con agua muy fría para que conserven el color verde intenso.
_blank
Paso 2
Lavar los tomatitos y cortarlos por la mitad. Pelar y picar finamente los ajos. Calentar una sartén antiadherente y dorar el beicon cortado en tiras.
_blank
Paso 3
Añadir el ajo picado y los tomates, y rehogarlos durante 2 minutos; reservar. Precalentar el horno a 200°. Distribuir los ramitos de brócoli en cuatro cazuelitas individuales refractarias e incorporar el beicon con los tomatitos.
_blank
Paso 4
Cascar dos huevos en cada cazuelita, salarlos e introducir en el horno ya caliente. Hornear durante 8 o 10 minutos, o hasta que la clara esté blanca. Retirar, espolvorear con romero y servir en seguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?