Huevos de Pascua de dos chocolates

¿Quieres sorprender a los tuyos con unos originales huevos de Pascua? No te pierdas esta receta. Se rellenan con dos tipos de chocolate distintos.

paso_a_paso_para_realizar_huevos_de_pascua_de_dos_chocolates_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR HUEVOS DE PASCUA DE DOS CHOCOLATES: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
6 Unidades:
90 min

5

(2 votos)

Temporada:

Semana Santa

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los huevos de Pascua son una auténtica tentación. Pequeñitos o extragrandes, huecos por dentro o llenos de chocolatinas o, incluso, con algún regalito, son pocos los niños que pueden resistirse ante su dulce sabor. Si este año quieres seguir la tradición, pero, en lugar de comprarlos ya hechos, te apetece realizarlos tú misma en casa, aquí tienes una receta que te va a entusiasmar: unos huevos de Pascua de dos chocolates

Aunque estos huevos son muy fáciles de preparar, hay algunos pasos en los que debes prestar más atención. Uno de ellos es en el momento de formar la capa exterior. No rellenes todo el molde con chocolate. Simplemente pincélalo con el chocolate fundido, déjalo en la nevera para que endurezca y, luego, repite el proceso 3 veces más. Así conseguirás que tenga el grosor necesario. También debes vigilar al crear el agujero para poder rellenar el huevo. Para que no se rompa el chocolate, solo tienes que mojar una boquilla en agua caliente y colócala sobre el huevo, sin presionar mucho. Luego, ya solo te quedará introducir el relleno y dejar los huevos en la nevera para que solidifiquen.

En estos días también puedes elaborar una mona de Pascua tradicional, unas torrijas a la naranja o unos pestiños con miel.

Ingredientes paraHuevos de Pascua de dos chocolates

  • 350 gramos de Chocolate Negro sin azúcar
  • 350 gramos de Chocolate Blanco
  • 100 gramos de Chocolate Con Leche
  • 50 gramos de Azúcar
  • 6 Huevos
  • 50 gramos de Mantequilla

Cómo hacer huevos de Pascua de dos chocolates

1. Funde el chocolate negro

Trocea 100 g de chocolate negro y funde 2/3 al baño María. Remueve hasta que llegue a 45°. Retira del fuego y agrega el resto del chocolate para atemperar la mezcla, que debe estar a 32°.

2. Pinta varias capas en los moldes

Con un pincel, haz una capa de chocolate cubriendo el interior de 4 moldes de ½ huevo. Reserva 5-10 minutos en la nevera y repite el proceso 3 veces más.

3. Forma el huevo

Cuando el chocolate esté sólido, desmolda las mitades de huevo, alisa bien los bordes y únelos para formar 2 huevos enteros, enganchando las mitades con chocolate derretido. Deja enfriar hasta que estén bien ensamblados. Repite el proceso con 100 g de chocolate blanco y con el chocolate con leche.

4. Elabora la mousse de chocolate negro

Trocea 250 g de chocolate negro y ponlo en un cazo. Añade la mitad de la mantequilla y el azúcar, y fúndelo al baño María. Retira y deja que enfríe.

5. Incorpora los huevos

Casca 3 huevos separando las yemas de las claras y monta estas a punto de nieve. Incorpora las yemas a la mezcla de chocolate y mantequilla. Luego, añade 2 cucharadas de las claras, batiendo, y después el resto con suaves movimientos envolventes.

6. Reserva en una manga pastelera

Pasa la mezcla a una manga pastelera con boquilla lisa, de igual tamaño que la que luego utilizarás para perforar los huevos.

7. Realiza la mousse de chocolate blanco

Funde el chocolate blanco junto con la mantequilla que resta al baño María y deja que se temple. Casca los otros 3 huevos, separando las yemas de las claras, y bate estas a punto de nieve.

8. Agrega los huevos

Añade las yemas a la mezcla de chocolate; luego 2 cucharadas de las claras y, por último, incorpora el resto de las claras con movimientos envolventes.

9. Crea el agujero

Sumerge el extremo de una boquilla lisa de acero en agua caliente y ve colocándola en el extremo ancho de los huevos, presionando hasta hacerles un orificio.

9. Crea el agujero

10. Introduce las mousses

Introduce las mousses en los huevos, alternándolas según de qué chocolate estén hechos, y resérvalos en la nevera mínimo 1 hora.

Consejos y variantes para los huevos de Pascua de dos chocolates

  • En lugar de rellenar los huevos con las mousses de chocolate, puedes dejarlos vacíos por dentro o rellenarlos con chocolatinas.
  • Antes de servir, funde un poco más de chocolate y dibuja unos hilos por encima. Y para un resultado más festivo, usa unos lápices pasteleros de colores para pintarlos.
  • Con esta misma técnica puedes realizar unos conejitos. A los pequeños de la casa les encantarán.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla