Hojaldre con cabello de ángel

¿A que te apetecería tomar una porción de este atractivo hojaldre con cabello de ángel? Es una tarta tradicional que se prepara fácilmente con unas láminas de hojaldre.

Hojaldre con cabello de ángel
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

8 personas
40 min

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te traemos una tradicional y dulce receta, la de un hojaldre enrejado relleno de cabello de ángel. Con las láminas de hojaldre refrigerado y cabello de ángel la tendrás lista en menos de media hora. Lista para llevártela a compartir a casas de unos amigos o para celebrar una fiesta con los de casa.

En el relleno lleva también unas pasas maceradas con brandy y almendra molida, que unido al cabello de ángel queda un bocado jugosísimo.

Para el cabello de ángel se utiliza una cabalaza especial, que se denomina cidra o confitera. Si te animas a prepararlo en casa, más abajo te explicamos cómo.

¡Hay tantos dulces riquísimos hechos con cabello de ángel! Empieza por unas empanadillas, sigue con unas ensaimadas y acaba con un hojaldre relleno de cabello de ángel con chicharrones.

Ingredientes paraHojaldre con cabello de ángel

  • 2 láminas de Hojaldre rectangular
  • 325 gramos de Cabello De Ángel
  • 25 gramos de Uvas Pasas
  • 2 cucharadas de Brandy
  • 30 gramos de Almendras molidas
  • Granillo De Almendras para decorar
  • 1 Huevo

Cómo hacer hojaldre con cabello de ángel

1. Remoja las pasas

Pon las pasas en un bol, añade el brandy y déjalas 15 minutos en remojo. Luego escúrrelas y resérvalas. Precalienta el horno a 190°. Forra el fondo de la bandeja del horno con papel sulfurizado y extiende encima 1 lámina de hojaldre.

2. Extiende al cabello de ángel

Distribuye encima el cabello de ángel, dejando libre un margen de unos 2 cm sin relleno. Reparte por encima las pasas y la almendra molida.

3. Haz el enrejado

Extiende la otra lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo y pásale por encima un rodillo especial para hacer enrejado (si no tienes, recorta la lámina en tiras de unos 2 cm de ancho y luego crúzalas entre sí formando el enrejado).

4. Sella los bordes

Coloca la lámina de hojaldre enrejada con cuidado sobre el cabello de ángel. Corta el exceso de masa de los lados y cierra todos los bordes sellando bien las dos masas. 

5. Pincela con huevo

Pincela la superficie con huevo batido y, si quieres, espolvorea con un poco de almendra granillo.

6. Hornea el hojaldre

Introduce la bandeja en el horno y cuece el hojaldre durante 20 minutos o hasta que esté dorado. Retíralo cuando esté listo y deja que se enfríe en la misma bandeja antes de manipularlo. Sírvelo cortado en porciones cuadradas.

El truco

Si el hojaldre se dora demasiado antes de que hayan transcurrido los 20 minutos de cocción, cúbrelo con una lámina de papel de aluminio o sulfurizado para evitar que se queme.

Consejos para un hojaldre con cabello de ángel perfecto

  • Cómo hacer el cabello de ángel. Si en lugar de comprarlo, quieres hacerlo en casa, trocea la calabaza y cuécela 25 minutos en una olla con agua. Luego, desmenuza los pedazos de calabaza, deshilando los filamentos y hiérvela otros 15 minutos. Escurre y pésala para poner en una cazuela idéntica cantidad de azúcar. Echa agua y canela y cuece 8 minutos hasta obtener un almíbar. Agrega la calabaza y confita.
  • El enrejado. Este bonito acabado se consigue fácilmente con un utensilio pero si no lo tienes, puedes hacerlo cortando tiras de hojaldre de unos 2 cm de ancho y luego cruzándolas entre sí formando el enrejado-
  • Por encima puedes espolvorear granillo de almendra y azúcar glas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla