Helado de melocotón y plátano

La fruta congelada es una excelente opción cuando tenemos antojo de helado. Se prepara de forma rápida y fácil con la ayuda de un robot de cocina o batidora.

HELADO DE MELOCOTÓN Y PLÁTANO.
HELADO DE MELOCOTÓN Y PLÁTANO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
15 min
180 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Preparación con antelación

Llega el buen tiempo, suben las temperaturas y con ellas las ganas de disfrutar de uno de los placeres del verano, los helados. ¿Y qué pasa si no tienes una heladería cerca? ¿O te apetece el sabor de una fruta determinada? Pues muy sencillo, prepara tu propio helado en casa hecho a base de fruta congelada. En la receta que te proponemos hoy, el plátano y el melocotón son las frutas elegidas, que junto al yogur, dan una cremosidad que te hará disfrutar en cada cucharada.

Para prepararlo solo necesitas dos electrodomésticos, el congelador y una batidora o robot de cocina. Este último, aunque ya es habitual tenerlo en la cocina, debe tener la potencia suficiente para triturar la fruta congelada y conseguir la tan ansiada textura cremosa.

Si los helados con fruta son tus favoritos, no dejes de probar este helado instantáneo de frambuesas y yogur, este cremoso helado de nectarinas con mascarpone o este refrescante granizado de cerezas con helado de plátano. ¡Y disfruta del postre del verano!

Ingredientes paraHelado de melocotón y plátano

  • 2 Melocotones
  • 2 Plátanos
  • ½ Limón
  • 1 Yogur natural
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 200 mililitros de Zumo De Naranja
  • 1 ramita de Menta

Cómo hacer helado de melocotón y plátano

1. Corta la fruta

Pela los melocotones y los plátanos. Parte los primeros por la mitad y retira el hueso. Corta ambas frutas en dados pequeños. Pon en un cuenco unos daditos de melocotón, rocíalos con unas gotas del zumo de limón y resérvalos en la nevera.

2. Congela extendidas

Coloca los dados de fruta restantes en una bolsa de congelación, lo más extendidos posible, y déjalos en el congelador 2 horas como mínimo.

3. Mezcla y tritura

Saca las frutas de la bolsa y ponlas en el vaso de la batidora. Agrega el yogur, el zumo de naranja y el azúcar, y tritura 1 minuto hasta que obtengas una mezcla homogénea.

4. Decora y sirve

Reparte el sorbete en 4 copas. Añade los trocitos de melocotón reservados, decora con unas hojas de menta lavadas y secas, y sírvelo inmediatamente. 

Consejos para preparar tus helados de fruta congelada

  • Aunque puedes prepararlo solo con una fruta, es ideal utilizar dos, y una de ellas que sea cremosa, como el plátano. Si tienes algunos que están demasiado maduros, trocéalos y guárdalos en el congelador para utilizar cuando te apetezca.
  • Corta la fruta y guárdala en el congelador bien extendida, una vez congelada, guardar los trozos en bolsa de congelados, te quedarán sueltos y más fáciles de triturar.
  • Puedes sustituir el azúcar por otro endulzante, como la miel, sirope, etc.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla