Helado de chocolate con galleta

El sabor más tradicional y popular entre los helados, es sin duda el chocolate. Prepara unas crujientes galletas con frutos secos para servirlo, ¡éxito seguro!

PASO A PASO PARA HACER HELADO DE CHOCOLATE CON GALLETA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER HELADO DE CHOCOLATE CON GALLETA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
6 personas
30 min

5

(1 voto)

Temporada:

Verano

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El helado de chocolate es sin duda alguna el sabor por excelencia a la hora de elegir este delicioso manjar. En forma de polo, de bola, en cucurucho, en tarrina..., cualquier manera es buena para deleitar nuestro paladar con su sabor y cremosidad. Esta receta de hoy, es muy sencilla y rápida, ya que se utiliza helado ya preparado, y para servir, ¿qué tal si preparas unas riquísimas y crujientes galletas con frutos secos? Quedan ideales para presentar como postre. 

Son unas galletas finas, muy fáciles de preparar, no necesitarás ningún tipo de cortador para darles forma, y que tienen como base una masa muy aireada, similar a las populares tejas de almendra. Esta textura se la da la clara de huevo montada a punto de nieve, que se integra con movimientos envolventes al resto de la masa. 

Si lo prefieres, puedes preparar tu propio helado de chocolate en casa con estas ricas recetas. Prueba el helado de chocolate a la naranja, el helado de chocolate y yogur o el delicioso helado de chocolate y café.

 

Ingredientes paraHelado de chocolate con galleta

  • 1 clara de huevo
  • 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 40 gramos de azúcar glas
  • 40 gramos de harina
  • 100 gramos de frutos secos pelados (nueces pistachos almendras)
  • 400 gramos de helado de chocolate

Cómo hacer helado de chocolate con galleta

1. Bate la mantequilla

Bate la mantequilla con el azúcar y la harina tamizada. Monta la clara a punto de nieve firme e incorpórala a la preparación anterior, con movimientos envolventes para que no pierda volumen.

1. Bate la mantequilla

2. Forma las galletas

Precalienta el horno a 180°. Forra la placa con papel sulfurizado y reparte encima la masa formando discos de unos 5 cm de diámetro. Pica finamente los frutos secos con un cuchillo afilado, y espolvorea los discos con la mitad. Hornea 7 u 8 minutos, hasta que estén dorados.

2. Forma las galletas

3. Añade el helado

Retira las galletas del horno y espera a que se templen. Retíralas del papel con una espátula y déjalas enfriar en una rejilla. Reparte en platos y coloca una bola de helado en cada una. Espolvorea todo con los frutos secos restantes y sirve en seguida.

3. Añade el helado

Trucos para tu helado de chocolate y galletas

  • Para que la galleta te salga bien redonda y todas del mismo tamaño, dibuja círculos en el papel de horno del diámetro que prefieras. Dale la vuelta y forma cada galleta con la referencia de cada círculo.
  • Compra tu sabor de helado favorito, de frutas, de vainilla, de turrón, de café..., quedarán igual de ricos con las galletas.
  • Si lo prefieres puedes poner solo una variedad de frutos secos, tu preferido. El helado de chocolate queda de maravilla con las avellanas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla