Hamburguesa de pollo crujiente con brie y tomates confitados

Esta hamburguesa te va a encantar. La carne picada de pollo se mezcla con hierbas aromáticas y luego se reboza con harina, huevo y pan rallado para que quede muy crujiente. También lleva rúcula, queso brie y tomatitos confitados.

burger_de_pollo_crujiente_con_brie_y_tomates_confitados
Cocina Fácil / RBA / MONTSE COGOLLUDO
Montse Cogolludo
Montse Cogolludo
Cocinera y fotógrafa
4 Unidades:
45 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Poco calórica, muy nutritiva y con un bajo contenido en grasas, la carne de pollo es una de las más saludables. Su textura tierna y su gusto suave y delicado, la convierten en una de las carnes preferidas por los niños. Combina muy bien con todo tipo de alimentos y se puede preparar de muchísimas formas: a la plancha, guisada, al horno… Hoy te sugerimos utilizarla para crear unas deliciosas hamburguesas crujientes con brie y tomatitos cherry confitados. Se convertirán en una cena perfecta.

Para realizar las hamburguesas de pollo necesitarás carne picada de pollo, hierbas aromáticas, sal y pimienta. Te recomendamos que la carne picada sea de la parte del muslo y de la pechuga, así te quedará una hamburguesa tierna y más jugosa. Sobre las hierbas aromáticas, elige las que más te gusten. Puedes usar albahaca, romero, orégano, tomillo… Todas aportarán a la carne un sabor irresistible.

El toque crujiente lo conseguirás con el rebozado. Una vez tengas las hamburguesas formadas, pásalas por harina de trigo, luego por huevo batido y, finalmente, por pan rallado. Fríelas por tandas por los dos lados y ya estarán listas para comer.

¿Te ha gustado esta receta? Si te apetece descubrir propuestas similares, fíjate en la hamburguesa de pollo con foie gras y queso o las hamburguesas de pollo y jamón. Y si quieres sorprender a tus invitados, no te pierdas la hamburguesa de pollo con salsa al curry.

Ingredientes paraHamburguesa de pollo crujiente con brie y tomates confitados

  • 400 gramos de Carne De Pollo picada (muslo y pechuga)
  • 1 cucharada de Finas Hierbas (albahaca, romero, orégano, tomillo...)
  • 1 Huevo
  • Harina De Trigo
  • Pan Rallado
  • 8 Tomates Cherry
  • 1 cucharadita de Orégano
  • 4 Panecillos de hamburguesa
  • hojas de Rúcula
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer hamburguesa de pollo crujiente con brie y tomates confitados

1. Prepara las hamburguesas

Mezcla la carne de pollo picada con las finas hierbas, una pizca de sal y pimienta molida al gusto. Divide la mezcla en 4 partes iguales y forma 4 hamburguesas. Bate el huevo.

2. Rebózalas y fríelas

Pasa las hamburguesas primero por harina de trigo, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Pon una sartén con aceite de oliva al fuego y, cuando esté caliente, fríe las hamburguesas, por tandas, hasta que estén doradas y crujientes por los dos lados.

3. Confita los tomatitos

Corta los tomates cherry por la mitad y sazónalos con una pizca de sal, pimienta negra recién molida y 1 cucharadita de orégano. Confítalos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego lento, 10 minutos.

4. Gratina el queso

Pon unas lonchas de queso brie sobre cada hamburguesa y gratínalas unos minutos en el horno para que el queso se funda un poco. 

5. Monta el plato

Abre el panecillo y coloca en la base unas hojas de rúcula. Luego, incorpora la hamburguesa con brie y unos tomatitos confitados. Cierra y sirve caliente.

Ideas para conseguir una hamburguesa de pollo crujiente con brie y tomatitos deliciosa

  • La hamburguesa de pollo combina muy bien con todo tipo de verduras. Puedes añadir a la carne picada trocitos de champiñones, jamón de York, jamón serrano, pimientos del piquillo, cebolla
  • En lugar de rebozar las hamburguesas con pan rallado, puedes usar unos kikos machacados. Conseguirás un toque crujiente muy original. Otro rebozado que también queda muy bien es el sésamo. Mezcla el pan rallado con un poco de romero y sésamo dorado o negro.
  • Estas hamburguesas triunfarán en cualquier fiesta infantil o celebración familiar. Déjalas en tamaño mini para que los comensales se las puedan comer de un bocado. Recuerda de freírlas por tandas y pocas a la vez. Así se harán muy rápido, no absorberán aceite y quedarán crujientes. Una vez fritas, déjalas siempre sobre papel absorbente de cocina. Colócalas en panecillos pequeños y… a comer.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla