Galletas de Navidad con glasa

Estas galletas de Navidad, con formas de muñequitos, son muy fáciles de elaborar y quedan realmente riquísimas. Llevan canela, miel y azúcar glas.

GALLETITAS ANIMADAS.
GALLETITAS ANIMADAS.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
8 personas
40 min

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Un buen plan para estos días de fiesta es reservar una tarde para preparar en familia unas divertidas y gustosas galletas navideñas. Si estás buscando una receta de galletas que sea muy, muy sencilla para hacer con tus hijos, aquí tienes una que te va a encantar. Se trata de unas galletas de Navidad, con formas de muñequitos, decoradas con glasa. Anímate a realizarlas y os lo pasaréis… genial.

Para que las galletas queden crujientes y deliciosas, tienes que estirar bien la masa con un rodillo hasta que quede muy finita. Luego, con ayuda de los moldes, ve formando los muñequitos y hornéalos. En menos de 10 minutos ya estarán listos. En ese momento, solo te quedará decorarlos con la glasa, dejarlos secar y… a comer.

Si te apetece descubrir otras recetas de galletas navideñas, echa un vistazo a las estrellas con cacao y vainilla glaseadas, a las galletas árbol de Navidad o a los renos de galleta.

Ingredientes paraGalletas de Navidad con glasa

  • 220 gramos de mantequilla
  • 500 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 175 gramos de azúcar glas
  • 1 huevo
  • para el glaseado
  • 200 gramos de azúcar glas
  • zumo de limón
  • 3 cucharadas de clara de huevo

Cómo hacer galletas de Navidad con glasa

1. Prepara la masa

Pon la mantequilla, previamente ablandada, en un cuenco, agrega la miel y mezcla bien. Añade el azúcar y remueve hasta obtener una preparación cremosa. Casca el huevo e incorpóralo.

2. Incorpora la harina con la canela

Agrega 485 g de harina tamizada con la canela y amasa durante unos minutos.

3. Deja reposar la masa

Forma una bola, envuélvela en film transparente de cocina y déjala reposar 1 hora en la nevera. Precalienta el horno a 190°.

4. Corta los muñecos

Espolvorea la mesa con harina. Pon la masa encima y estírala con el rodillo enharinado hasta dejarla de 1 cm de grosor. Córtala con un cortapastas con forma de muñeco.

5. Cuécelos en el horno

Coloca las galletas sobre la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalas durante 8 o 9 minutos. Retíralas y déjalas enfriar.

6. Elabora la glasa

Mezcla el azúcar glas con unas gotas de zumo de limón. Bate ligeramente la clara y añádela, poco a poco y removiendo, hasta obtener un glaseado.

7. Decora las galletas

Introduce la glasa en una manga pastelera de boquilla fina y decora las galletas. Déjalas secar y resérvalas en la nevera un mínimo de 10 minutos antes de servir.

Consejos y variantes para las galletas de Navidad con glasa

  • Para que las galletas queden perfectas es básico precalentar el horno y no poner la masa hasta que este esté a la temperatura indicada. También, acuérdate de tamizar la harina con la canela y evitarás que se formen grumos en la masa.
  • Puedes sustituir el azúcar glas, por un lápiz pastelero del color que quieras o chocolate blanco fondant.
  • Estas galletitas todavía estarán más ricas si, en el momento de elaborar la masa, incorporas un poco de cacao en polvo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla