POSTRES Y DULCES

Galletas rizadas

¿Has preparado alguna vez galletas caseras? ¡Es muy fácil y la diferencia es incomparable! Además necesitas muy pocos ingredientes. Estas llevan azúcar avainillado y manteca de cerdo.

Unidades: 30 Tiempo: 30 min

DULCES DE CONVENTO: GALLETAS RIZADAS.

Ingredientes para Galletas rizadas

  • 300 g harina
  • 100 g manteca de cerdo
  • 130 g azúcar
  • 1 cdta azúcar avainillado
  • 10 g levadura en polvo
  • 1 huevo

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (6 votos)

Cómo hacer Galletas rizadas

blank

Paso 1

Dejar la manteca unos minutos a temperatura ambiente hasta que se ablande. Tamizar la harina con la levadura en un cuenco. Cascar el huevo y añadirlo. Agregar también los dos tipos de azúcar y la manteca. Remover despacio con una espátula de madera hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados. Amasar unos minutos con las manos hasta obtener una pasta lisa y homogénea. Precalentar el horno a 180o.
blank

Paso 2

Disponer la masa entre dos  láminas de papel sulfurizado y estirarla con el rodillo hasta dejarla de unos 3 mm de grosor. Retirar el papel superior y cortarla en rectángulos con un cortapastas. Marcar ondas rizadas en la superficie con un rodillo estriado.
blank

Paso 3

Forrar la placa con papel sulfurizado y disponer encima las galletas, separadas entre sí. Cocerlas durante 15 minutos, hasta que se doren. Retirarlas y espolvorearlas, todavía calientes, con el azúcar glas. Dejarlas enfriar y servirlas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?