POSTRES Y DULCES

Galletas de mantequilla caseras

¿Has preparado alguna vez galletas de mantequilla en casa? Es fácil y quedan riquísimas. Solo necesitas para estas mantequilla, azúcar avainillado, harina y huevo.

Unidades:
30
Tiempo:
40 min
galletas_de_mantequilla_homemade
Ingredientes
225 g mantequilla
240 g azúcar
480 g harina
1 huevo
15 g azúcar avainillado
1 Pizca sal
harina para espolvorear
Preparación con antelación
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Dejar la mantequilla 20 minutos a temperatura ambiente para que se reblandezca. Mezclarla con el azúcar y el azúcar avainillado, trabajando los ingredientes con una espátula hasta que estén bien integrados. Añadir el huevo, mezclar bien, y agregar la harina y la sal, previamente tamizadas. Mezclar primero con la espátula y después amasar un par de minutos con las manos, lo justo para obtener una masa uniforme.

_blank
Paso 2

Darle forma de bola, envolverla en film transparente y dejarla reposar 4-5 horas en la nevera. Con la ayuda de un rodillo, extender la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada, hasta lograr una lámina de ½ cm de grosor, aproximadamente. Recortarla en círculos y colocarlos sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel sulfurizado.

_blank
Paso 3

Marcar la superficie de las galletas haciendo una ligera presión y guardarlas 20 minutos en la nevera. Precalentar el horno a 180 °C. Cocer las galletas en el horno durante 12-15 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse muy ligeramente. Una vez cocidas, retirar la bandeja del horno y dejar entibiar las galletas. Después, colocarlas sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?