Galette rectangular de ciruelas maceradas

Si todavía no has preparado una galette, no pierdas la oportunidad de hacer esta receta. Se hace en forma rectangular y lleva ciruelas maceradas, ¡es deliciosa!

Galette rectangular de ciruelas rojas
Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
70 min
187 Cal

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las galettes son una opción ideal cuando quieres sorprender con un postre pero sin complicarte mucho en la cocina. Son sencillísimas de hacer y muy versátiles, ya que se pueden preparar con muchos ingredientes diferentes, incluso en versión salada. Para que compruebes lo fácil que es prepararla, te proponemos esta receta, se trata de una galette rectangular de ciruelas maceradas, crujiente, jugosa..., ¡tienes el triunfo asegurado!

Aunque puedes utilizar una masa ya preparada, nada iguala el sabor y la textura de preparar tu propia masa casera, sigue los pasos de la receta y verás que es más fácil de lo que crees. Mantequilla, azúcar, huevo, harina..., mezcla todos los ingredientes hasta que formen la masa, deja que repose en la nevera media horita y ya la tienes lista.

Una vez la prepares, seguro que te apetece probar otras versiones. Echa un vistazo a la galette de nectarinas y arándanos, a la galette de higos con nata montada o a la galette de manzana y canela.

 

Ingredientes paraGalette rectangular de ciruelas maceradas

  • Para la masa
  • 120 gramos de Mantequilla
  • 60 gramos de Azúcar Glas
  • 1 Yema De Huevo
  • 105 gramos de Harina integral
  • Para el relleno
  • 700 gramos de Ciruelas (no muy maduras)
  • 1 cucharadita de Canela en polvo
  • 100 gramos de Azúcar Moreno
  • ½ Limón para hacer zumo
  • 20 gramos de Harina De Maíz
  • 1 cucharada de Azúcar Glas

Cómo hacer galette rectangular de ciruelas maceradas

1. Prepara la base

Para hacer la base de la tarta, deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente, córtala en dados y mézclala con el azúcar glas. Luego, incorpora la yema de huevo y los 2 tipos de harina y amasa hasta obtener una preparación homogénea.

2. Forma el rectángulo

Realiza una bola con la masa resultante, envúelvela en papel film y déjala reposar en la nevera durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, estira la masa con ayuda de un rodillo sobre una hoja de papel sulfurizado. Luego, colócala sobre una bandeja de hornear formando un rectángulo y reserva.

3. Macera las ciruelas

Lava y corta las ciruelas en forma de gajos, retirando el hueso. Introdúcelas en un bol y añade la canela, 80 g del azúcar moreno, el zumo de limón y la maicena. Mezcla bien y deja macerar unos minutos.

4. Rellena la base

Coloca las ciruelas maceradas en la parte central de la masa reservada, dejando un espacio alrededor para poder cerrar los bordes hacia dentro. Espolvorea la tarta con los 20 g de azúcar restante.

5. Hornea la galette

Introduce la galette en el horno precalentado a 180°, y hornea unos 25 minutos, hasta que veas que la tarta está dorada. Deja enfriar y, antes de servir, decora espolvoreando con el azúcar glas por encima.

El truco

Puedes hacer esta tarta, originaria de la región francesa de Bretaña, con otras frutas como albaricoques, melocotones, cerezas o manzanas. O incluso mezclar varias frutas.

Trucos para tu galette rectangular de ciruelas

  • Si te resulta más fácil, puedes hacer la galette en versión redonda y utilizar una masa ya preparada.
  • A la hora de amasar, procura hacerlo lo justo para mezclar los ingredientes, es una masa que requiere poca manipulación.
  • Prueba con otras frutas como el melocotón o el mango.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla