Menudo invento la galette... Es una de esas tartas que nos alegran la vida porque se preparan en un momento con muy pocos ingredientes y siempre quedan bien. Quien inventara esta tarta fácil seguramente no tenía ni idea del éxito que iba a alcanzar con el paso del tiempo, ni de la cantidad de principiantes en el noble arte de la pastelería que gracias a su receta triunfaron con el postre sin perder los nervios en el intento. 

Para los fans de esta tarta, y también para los que nunca han tenido la suerte de probarla, hemos preparado esta galette de manzana y canela, una deliciosa combinación de texturas y sabores que no dejará a nadie indiferente. Y la presentación no puede ser más vistosa. Con el calor del horno, la pasta brisa queda tostadita y le da a la tarta un toque rústico que llama la atención.

Si no tienes manzana, también puedes hacerla con pera, en ese caso elige piezas de carne firme y que no estén muy maduras, para que no se deshagan durante la cocción ni suelten demasiado líquido, pues entonces la base se humedece y se rompe. 

Si te gusta la galette de manzana y canela no puedes dejar de probar otras versiones. ¿Tienes un poco de tiempo? Entonces prepara la masa quebrada con tus propias manos, el resultado merece la pena. Descubrirás como hacerla si lees la receta de la tarta de nectarinas y arándanos, macerados con zumo de limón y azúcar, o la de esta galette de higos con nata montada, rellena de compota de manzana, o la de la galette de melocotón y fresas, un capricho dulce y refrescante para disfrutar a cualquier hora. También puedes rellenar tu galette con ciruelas, fresas, cereza, mango... Tú decides. 

Ingredientes paraGalette de manzana y canela

  • 1 lámina de Pasta Brisa refrigerada
  • 6 Manzanas del mismo tamaño
  • 1 Limón
  • 30 gramos de Azúcar Moreno
  • 10 gramos de Azúcar Avainillado
  • 2 cucharaditas de Canela En Polvo
  • 35 gramos de Mantequilla fría
  • 15 Arándanos secos
  • 2 cucharaditas de Azúcar Glas

Cómo hacer galette de manzana y canela

1. Precalienta el horno

Deja la masa a temperatura ambiente unos minutos, para que puedas manejarla mejor. Mientras, precalienta el horno a 175°.

2. Corta las manzanas

Lava y seca el limón. Ralla la piel de ½, solo la parte amarilla, y exprímelo. Pela las manzanas y retírales el corazón; córtalas primero por la mitad y luego en láminas anchas. Rocíalas con el zumo de limón.

3. Coloca la pasta brisa

Forra un molde de tarta con papel sulfurizado y coloca la pasta brisa encima, de modo que sobresalga por los bordes al menos 5 cm.

4. Espolvorea con canela

Pincha la base con un tenedor y espolvoréala con la ralladura de limón, la mitad del azúcar moreno y del avainillado, y la canela.

4. Espolvorea con canela

5. Coloca las manzanas

Coloca encima las mitades de manzana, con el corte hacia abajo, con mucho cuidado para que las láminas no se separen.

5. Coloca las manzanas

6. Reparte mantequilla

Corta la mantequilla en lonchas y reparte casi toda sobre la fruta. Espolvorea por encima el resto del azúcar moreno y del avainillado. Levanta los bordes de la masa, dóblalos sobre el relleno y píntalos con la mantequilla restante fundida.

6. Reparte mantequilla

7. Hornea la galette

Introduce la galette en el horno y cuece unos 25 minutos; si la masa no se ha dorado lo suficiente, hornéala de 5 a 10 minutos más. Deja templar y desmolda.

8. Reparte los arándanos

Hidrata los arándanos en agua 10 minutos; escúrrelos y repártelos sobre la galette. Espolvorea los bordes con azúcar glas y sirve.

Personaliza tu galette de manzana y canela

  • Nosotros hemos cocido la galette en un molde redondo, pero no es obligatorio. Si tú no lo vas a usar, asegúrate que la pasta brisa tiene una forma perfectamente redonda: estírala con el rodillo, desde el centro hacia los extremos, hasta que consigas un disco fino. Para evitar que la masa se pegue, espolvorea con harina la superficie de trabajo y el rodillo, o estírala entre dos hojas de papel sulfurizado.
  • Ponle tu toque personal a la galette de manzana y canela. Antes de introducirla en el horno pincela los bordes de la masa con clara de huevo ligeramente batida y espolvorea por encima unas almendras fileteadas, en granillo o en bastones.
  • Espolvorea el interior de la tarta con una picada de frutos secos antes de colocar las manzanas. O, si lo prefieres, cubre el fondo con una capa de crema de chocolate o de caramelo salado.
  • Sirve tu galette de manzana y canela caliente o templada, con unas cucharadas de confitura de albaricoque o de naranja amarga. En verano, sírvela también con una bola de helado del sabor que más te guste sobre cada ración. La combinación de texturas y temperaturas será espectacular.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla