Flan de huevo y peras

Si nunca has probado el flan de peras, no dejes pasar la oportunidad de preparar esta receta. Además de quedar muy rica, es facilísima de hacer.

FLAN DE PERAS.
FLAN DE PERAS.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

6 personas
60 min
290 Cal

2

(33 votos)

Temporada:

Otoño

Invierno

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Disponible durante todo el año, gracias a la gran cantidad de variedades que se comercializan en el mercado, la pera es una fruta, de pulpa dulce y jugosa, que suele gustar a todo el mundo. 

En esta ocasión te proponemos una manera diferente de comerla: en forma de flan. Para realizarlo solo necesitas huevos, azúcar, miel, leche de soja, harina de maíz… y, evidentemente, las peras. Y si quieres que este postre todavía esté más sabroso, aromatiza la leche con una ramita de canela o una vaina de vainilla.

Si te gustan los flanes, además del flan casero de huevo con vainilla, puedes elaborar el flan de naranja y crocanti de almendra o el flan de melocotón con nata

Ingredientes paraFlan de huevo y peras

  • 4 peras
  • 6 huevos
  • ½ limón
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de miel
  • 500 mililitros de leche de soja
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • aceite de oliva unas gotas

Cómo hacer flan de huevo y peras

1. Corta las peras

Pela 3 peras, pártelas por la mitad y elimina el corazón. Córtalas en daditos y ponlos en un bol. Exprime el limón y rocíalas con un poco de su zumo, para evitar que se ennegrezcan. Precalienta el horno a 180°.

2. Mézclalas con los huevos

Bate los huevos en un cuenco con el azúcar y 2 cucharadas de miel. Añade la leche y la maicena, y bate hasta integrarlas. Incorpora los dados de pera.

3. Cuece al baño María

Unta 6 flaneritas con la miel restante, vierte la mezcla anterior y cuécela al baño María, en el horno durante 1 hora, hasta que se cuaje. Deja enfriar y reserva en la nevera 4 horas.

4. Decora los flanes

Pela la pera que queda, corta la pulpa en láminas a lo largo y dóralas en una sartén con unas gotas de aceite. Cubre los flanes con ellas y sirve.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla