RECETAS

Figuritas de mazapán

¿Te atreves a preparar unas tradicionales figuritas de mazapán? Pues el truco está en amasar bien. Hay que mezclar bien almendra molida con azúcar glas, luego se añade la clara de huevo. Se hornean solo 10 minutos.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
FIGURITAS DE MAZAPÁN.
Ingredientes
200 g almendras molida
200 g azúcar glas
1 huevo
harina
Sin lactosa
Dieta: Vegetariana
Temporada: Navidad
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (44 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Dispón la almendra molida en un cuenco. Agrega el azúcar glas y remueve hasta que queden bien mezclados. Casca el huevo separando la clara de la yema; reserva esta última.

_blank
Paso 2

Agrega la clara al cuenco de la almendra y el azúcar. Remueve con una cuchara o una espátula hasta que la clara empiece a integrarse. Luego, amasa esta preparación con las manos ligeramente enharinadas hasta que obtengas una masa fina.

_blank
Paso 3

Forma varias bolitas de tamaño parecido con la masa y dales formas diferentes: redondas, ovaladas... También puedes extenderla con el rodillo y usar cortapastas, si lo prefieres.

_blank
Paso 4

Precalienta el horno a 200º. Dispón las figuras, separadas entre sí, en la placa forrada con papel sulfurizado. Bate la yema y pincela con ella la superficie de los mazapanes. Hornéalos 8 o 10 minutos, hasta que se doren ligeramente. Retíralos y déjalos enfriar antes de servir.

El truco:
Cuando las hornees controla bien el tiempo porque se pueden quemar rápidamente.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?