Espaguetis con champiñones, alcaparras, ajos y guindilla

Una receta de pasta, sencilla, económica y muy gustosa: espaguetis con champiñones, guindilla, ajos, alcaparras, orégano y rociados luego con un buen queso parmesano.

ESPAGUETIS CON CHAMPIÑONES.

Mira qué fáciles y ricos estos espaguetis con champiñones.

Cocina Fácil
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
25 min

4

(43 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Preparas siempre la pasta de la misma manera porque no quieres complicarte mucho? Pues con esta receta verás qué fácil es cambiar tus costumbres y con pocos ingredientes y muy económicos, elaborar un plato diferente y sabrosísimo. Aquí tienes una original receta de espaguetis con champiñones, alcaparras, ajos y guindilla. 

Los champiñones los encuentras siempre en el mercado, incluso laminados y limpios si no tienes mucho tiempo. Si los compras enteros, con un paño húmedo para eliminar la posible suciedad es suficiente, no los dejes en agua. También puedes incorporar otras setas de temporada, sobre todo en otoño, que los mercados se llenan de variedades exquisitas que llenan cualquier plato de intenso sabor.

La pasta la cocemos al dente para que quede un poco durita y se mezcla, escurrida y sin refrescar, con champiñones, alcaparras, ajo, guindilla y orégano. Se sirve con parmesano rallado.

Hay cientos de recetas con espaguetis riquísimas, desde los clásicos espaguetis a la carbonara o a la boloñesa, a unos espaguetis con atún y alcaparras o a la amatriciana.

Ingredientes paraEspaguetis con champiñones, alcaparras, ajos y guindilla

  • 320 gramos de Espaguetis
  • 1 Diente De Ajo
  • 3 cucharadas de Alcaparras
  • 1 ramita de Perejil
  • 150 gramos de Champiñones
  • 1 cucharada de Orégano
  • ¼ Guindilla
  • 40 gramos de Queso Parmesano
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer espaguetis con champiñones, alcaparras, ajos y guindilla

1. Lamina los champiñones

Retira la parte terrosa de los champiñones y pásales un paño húmedo para eliminar los restos de tierra; si es necesario, lávalos rápidamente, sin dejarlos en remojo. Sécalos y córtalos en láminas finas.

1. Lamina los champiñones

2. Cuece los espaguetis

Pon una cazuela grande al fuego con abundante agua y, cuando rompa a hervir, añade un poco de sal y la pasta. Remueve, cuécela el tiempo que indique el envase para que quede al dente y escúrrela bien. Pela el ajo y lava el perejil; pica finos los dos. Escurre las alcaparras.

3. Dora los champiñones

Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén grande antiadherente. Agrega los champiñones, las alcaparras, el ajo, la guindilla lavada y el orégano, y mezcla. Sazona ligeramente, rehoga durante 5 minutos y retira la guindilla.

4. Saltea la pasta

Incorpora los espaguetis y saltea todo un par de minutos, removiendo con una cuchara de madera. Repártelos en platos hondos o en cuencos, espolvorea con el queso y el perejil, y sírvelos enseguida.

Consejos para unos espaguetis con champiñones perfectos

  • Cocer la pasta. Elige una olla grande, con aproximadamente un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Échala solo cuando el agua esté hirviendo y la sal se haya disuelto. Para una cocción al dente con 9 minutos basta. Pero sigue las instrucciones del fabricante.
  • La guindilla. Si no te gusta el toque picante, elimínala de la preparación. De todos modos, si la incluyes hay que sacarla antes de servir el plato.
  • Elige bien los champiñones. No te quedes con los que tengan aspecto negruzco, elígelos bien firmes y blancos. Si los compras laminados ahorras tiempo pero pagarás más por menos cantidad.
  • Escurre las alcaparras. No las incorpores directamente del bote de conserva, escúrrelas bien primero.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla