ENSALADAS

Ensalada marinera con bonito

No todas las ensaladas marineras son iguales. Esta queda exquisita con su bonito y sus langostinos. Lleva escarola, cebolla blanca y morada, huevo duro, lechuga y vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
ENSALADA MARINERA CON BONITO.
Ingredientes
400 g lomo de bonito
12 langostino
1 cebolla blanca
1 cebolla morada
6 pimienta negra granos
1 hoja laurel
1 cebolleta
1 huevo
4 tomate
150 g escarola
lechuga brotes
vinagre de vino blanco
aceite de oliva virgen
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Lava el bonito, sécalo y trocéalo. Lava también los langostinos; cuécelos en agua salada 4 minutos, justo hasta que cambien de color; escúrrelos y pélalos.
_blank
Paso 2
Pela las cebollas y córtalas en juliana. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén. Añade la cebolla blanca, los granos de pimienta, el laurel lavado y sal; tapa y sofríe 5 minutos. Vierte 6 cucharadas de agua y 6 de vinagre, tapa y cuece 15 minutos a fuego lento. Añade el bonito, prosigue la cocción 5 minutos y apaga el fuego.
_blank
Paso 3
Cuece el huevo en agua 10 minutos; refréscalo con agua fría, pélalo y córtalo por la mitad. Retira la yema y aplástala con un tenedor.
_blank
Paso 4
Limpia la cebolleta y lávala, con los tomates; pica la primera y corta los últimos en gajos. Lava la lechuga y la escarola. Retira el bonito de la sartén. Vierte el jugo de la cocción en un bol y mezcla con la yema y la cebolleta.
_blank
Paso 5
Dispón la lechuga y la escarola en el fondo de una fuente, sazona y reparte por encima el tomate, la cebolla morada, los langostinos y los trozos de pescado. Aliña la ensalada con la vinagreta preparada y sírvela.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?