ENSALADAS

Ensalada César

¿Te suena la ensalada César pero nunca la has preparado? Es fácil. Esta lleva lechuga romana, beicon, anchoas y salsa worcester. También se le añaden unas hojas de escarola y picatostes de pan.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
ensalada_cesar
Ingredientes
0,5 lechugas romana
0,5 escarola
100 g beicon
2 Rebanadas pan seco
100 g queso parmesano
1 diente de ajo
2 anchoas en aceite para la salsa
1 limón
salsa worcester
aceite de oliva
sal
pimienta
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio:
Dificultad:
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lavar la lechuga y la escarola bajo el agua, mezclarlas y dejarlas escurrir. Exprimir el limón, colar su jugo y reservar. Pelar el diente de ajo y frotarlo el pan. Retirar la corteza y cortarlo en cubitos. Retirar la corteza del beicon, cortarlo en juliana gruesa y freírlo a fuego lento hasta que quede bien crujiente.

_blank
Paso 2

Retirarlo del aceite y dejarlo escurrir sobre papel absorbente de cocina. Calentar dos cucharadas de aceite en otra sartén y dorar los cubitos de pan. Dejarlos escurrir. Cortar el Parmesano en copos con ayuda de un pelador de verduras.

_blank
Paso 3

Colocar las anchoas en un bol y añadir cuatro cucharadas de su aceite y el zumo de limón. Salpimentar y batir junto con una cucharada rasa de salsa Worcester. Disponer lechuga y la escarola en un plato de servicio y añadir el beicon, el pan frito y los copos de queso. Verter por encima la vinagreta de anchoas.

El truco:
A esta ensalada se pueden añadir unos huevos duros cortados en gajos.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?