San Jacobos de berenjena y queso

Disfruta de estos originales emparedados de berenjena con queso. Quedan crujientes por fuera y suavísimos por dentro.

emparedados con queso
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
40 min
356 Cal

4

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Cómo una receta tan sencilla puede ser tan deliciosa? El queso fundido en el interior, el exterior crujiente gracias al rebozado, la cremosidad de la berenjena... Eso sí, para que estén tan buenos como te decimos, estos emparedados tienen que servirse recién hechos, si no pierden toda su magia. Si quieres, puedes tenerlos preparados, ya rebozados en harina, huevo batido y pan rallado, y freírlos en el último momento.

En la mayoría de recetas de berenjenas, a no ser que solo se use la pulpa, la piel también se cocina y se come. Así es también en estos San Jabobos. Y es que la piel de la berenjena contiene antioxidantes, por eso es buena para el paladar y para el organismo.

Pueden ser un entrante perfecto o una cena, si los acompañas con una ensalada de brotes tiernos, como berros, rúcula o canónigos, bien aliñada con aceite de oliva virgen extra, sal y, si te gusta, un poco de vinagre de Módena.

Con berenjenas y queso puedes preparar otros platos muy ricos. Por ejemplo, las berenjenas rellenas de sofrito de verduras con huevo, las berenjenas gratinadas, los montaditos de calabacín y berenjena con jamón y queso, la tarta de la huerta con queso de oveja o las berenjenas rebozadas rellenas de roquefort.

Ingredientes paraSan Jacobos de berenjena y queso

  • 2 Berenjenas
  • 150 gramos de Queso en lonchas
  • 1 Huevo
  • 150 gramos de Pan Rallado
  • 100 gramos de Harina
  • 1 cucharada de Orégano
  • 100 mililitros de Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer san Jacobos de berenjena y queso

1. Corta la berenjena

Lava las berenjenas, despúntalas y córtalas en rodajas de 1/2 centímetros de grosor, más o menos. Espolvoréalas con sal y déjalas escurrir durante 30 minutos en un colador. Lávalas y sécalas con papel de cocina.

1. Corta la berenjena

2. Monta los emparedados

Extiéndelas sobre la mesa de trabajo y salpimiéntalas. Reparte sobre la mitad el queso cortado en trozos de un tamaño similar al de las rodajas y cubre con el resto de estas.

2. Monta los emparedados

3. Reboza en harina, huevo y pan rallado

Espolvorea los emparedados con el orégano y enharínalos ligeramente. Pásalos por huevo batido y luego por pan rallado, de manera que queden totalmente cubiertos por el rebozado.

4. Fríe y sirve

Fríe los emparedados en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren por los dos lados. Déjalos escurrir sobre papel de cocina y sírvelos enseguida.

Los secretos del rebozado:

  • Primero se pasan por harina blanca, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Utiliza un pan rallado grueso, así serán aún más crujientes.
  • Es importante que reboces bien los laterales para que el queso no se desparrame por la sartén cuando estés friendo los emparedados. Hazlos rodar por la harina, el huevo batido y el pan rallado para que queden completamente cubiertos de rebozado.
  • Para ganar sabor, puedes mezclar el pan rallado con ajo o cebolla en polvo, perejil o cualquier otra aromática seca, o algún fruto seco picado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla