Empanada de atún y huevo cocido

Una empanada de atún y huevo cocido es un básico que puede salvarte de más de un apuro. Si no tienes tiempo, usa masa ya precocinada y si lo tienes, te damos la receta casera.

PASO A PASO PARA HACER EMPANADA DE ATÚN Y HUEVO COCIDO: RESULTADO FINAL.
Begoña Montané
Begoña Montané
Experta en cocina tradicional
4 personas
45 min

4

(17 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Ingredientes paraEmpanada de atún y huevo cocido

  • 2 Masas De Empanada grandes
  • 1 Cebollas
  • 500 gramos de Atún En Conserva en aceite
  • 150 gramos de Tomate Frito
  • 350 gramos de Aceitunas Verdes sin hueso
  • 3 Huevos

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer empanada de atún y huevo cocido

Paso 1

Cuece 2 huevos en agua salada 10 min. Refréscalos en agua fría y pélalos. Limpia, lava y corta en juliana el pimiento. Escurre el atún, reservando el aceite. Pela la cebolla, córtala en juliana y póchala 5 min en el aceite del atún. Añade el pimiento, rehoga 25 min y deja que se temple.

blank

Paso 2

Agrega el tomate frito y el atún desmenuzado y remueve para que se mezcle todo bien. Añade también las aceitunas escurridas y cortadas en rodajas y los huevos picaditos. Forra la placa con una hoja de papel sulfurizado y coloca uno de los círculos de masa.

blank

Paso 3

Reparte el relleno  en él, dejando libre al menos 1 cm del borde, y cubre con la masa restante. Humedece los bordes con agua y séllalos, remetiéndolos con los dedos o presionando con un tenedor. Pincela con el huevo restante y hornea durante 20- 25 min a 180°.

blank

Paso 4

Decora la masa antes de hornearla: Junta los recortes de la masa, amásalos y haz una bola. Estírala en una lámina, córtala en tiras, dale forma de palitos y colócalos de manera decorativa sobre la empanada.

blank

Paso 5

PARA LA MASA:

4 PERSONAS 20 min+ reposo

700 g de harina de trigo - 200 ml de agua templada - 150 ml de aceite - 40 g de levadura prensada de panadería - 1/2 cucharada de sal

1 Prepara la masa. Disuelve la levadura en el agua. Pon en un bol 600 g de harina, haz un hoyo en el centro, añade la levadura, la sal y el aceite y mezcla con una cuchara.
2 Amasa. Cuando la harina esté totalmente integrada, pásala a la mesa, espolvorea harina y empieza a amasar. No hay que golpear la masa, hay que trabajarla con suavidad.
3 Déjala reposar. Cuando hayas conseguido una masa elástica pero no pegajosa, forma una bola y déjala reposar durante 1 hora aproximadamente cubierta con un paño.
4 Prepara el relleno. De verduras, carne o pescado con huevo, aceitunas… Salvo que incluyan alguna salsa (poca, para no reblandecer la masa), quedará mejor con un sofrito.
5 Estira y divide la masa. Espolvorea  con harina la encimera y la masa y corta esta en 2 partes. Estíralas (presionando y girando el rodillo a la vez) de dentro afuera dándole forma.
6 Rellena y hornea. Reparte el relleno en una de las masas, cubre con la otra, humedece los bordes con agua y séllalos. Pinta con huevo y hornea unos 20-25 min a 180°.

blank
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?