Dulces de miel (diples griegos) con nueces y canela

Estos dulces fritos típicos de la cocina griega se parecen mucho a algunos de nuestros dulces de Semana Santa. Se preparan con una masa casera fácil de hacer y luego se espolvorean con miel, nueces y canela. ¡Una de las recetas con miel más irresistibles!

Jani Paasikoski

PASO A PASO PARA REALIZAR DULCES DE MIEL (DIPLES) CON NUECES Y CANELA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR DULCES DE MIEL (DIPLES) CON NUECES Y CANELA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
8 personas
45 min
507 Cal

4

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Crujientes y dulces, los diples son un postre típico de Grecia. Se parecen mucho, por ejemplo, a nuestras hojuelas, y están realmente deliciosos. Es una de las recetas con miel más irresistibles.

El secreto de estos dulces está en que la masa sea bien finita, para que quede crujiente. Es una masa casera, muy fácil de hacer, que solo lleva huevos, leche, harina y levadura. Así que, en realidad, la masa en sí no es dulce, el dulzor lo añadimos al final, con azúcar y miel.

Quizás lo más complicado de este postre es darle forma. Se cortan unas tiras largas de masa y se doblan en forma de paquetitos antes de freírlos. Mientras están en la sartén, hay que sujetarlos un poco para que no pierdan la forma.

Si te gustan los postres fritos, no dejes de probar los tradicionales pestiños, los huesillos extremeños o las rosquillas de Cuaresma.

Ingredientes paraDulces de miel (diples griegos) con nueces y canela

  • 6 huevos
  • 20 mililitros de leche
  • 20 gramos de miel
  • 5 gramos de levadura en polvo
  • 50 gramos de azúcar
  • 410 gramos de harina
  • 20 gramos de canela en polvo
  • 50 gramos de nueces
  • aceite de oliva suave

1. Prepara los ingredientes

Mezcla el azúcar y la canela molida. Pela las nueces y pícalas finas. Casca 3 huevos y separa las yemas de las claras. 

2. Blanquea las yemas

Bate las yemas con los huevos restantes en un cuenco con la leche, con unas varillas manuales, hasta que estén blanquecinos.

3. Prepara la masa

Tamiza 400 gramos de harina con la levadura y añade esta mezcla a la de huevos, con movimientos envolventes. Amasa esta preparación sobre una superficie enharinada hasta que esté esponjosa y lisa.

4. Estira la masa

Deja reposar la masa unos 30 minutos en la nevera. Luego, córtala en 4 partes iguales y extiéndelas con el rodillo sobre la mesa enharinada hasta que queden lo más finas posible.

5. Corta la masa y fríe

Corta cada lámina de masa en rectángulos de unos 3 centímetros de ancho por 6 centímetros de largo y estíralos ligeramente con las manos. Dóblalos con la ayuda de 2 tenedores, dándoles forma de paquetitos. Fríelos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que estén dorados por todos los lados. 

5. Corta la masa y fríe

6. Que no pierdan la forma

Mientras tengas los diples en el aceite, sujétalos con ambos tenedores para que no pierdan la forma. Retíralos y déjalos escurrir unos segundos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

6. Que no pierdan la forma

7. Espolvorea y riega con la miel

Espolvorea cada dulce con la mezcla de azúcar y canela molida y déjalos enfriar. En el momento de servirlos, riégalos con la miel y reparte las nueces sobre ellos.

Trucos y alternativas a las recetas con miel para tus diples:

  • Si no te gusta la miel, puedes hacer un almíbar con agua y azúcar y regar los diples con él. Importante: para que no se reblandezcan, riégalos (con miel o almíbar) justo antes de servirlos, cuando ya estén fríos.
  • Para eliminar el exceso de grasa, deja los diples sobre papel absorbente después de retirarlos del aceite.
  • El aceite debe estar caliente, pero no humear. Fríe los diples por tandas, de dos en dos, para que el aceite no pierda temperatura.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla