Copa de helado de avellana con barquillos

Si te gustan las avellanas y suspiras por un rico helado, esta es la receta perfecta para ti. Se sirve en copa con el crujiente del crocanti y el barquillo.

PASO A PASO PARA HACER UNA COPA DE HELADO DE AVELLANA CON BARQUILLOS: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER UNA COPA DE HELADO DE AVELLANA CON BARQUILLOS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

Preparación con antelación

Servir el helado en copa le da un toque muy vistoso y lo hace ideal para presentar como postre a tus invitados. En esta ocasión, vamos a preparar un helado con un delicioso e intenso sabor a avellanas, con toda la cremosidad de su base láctea con leche y nata, el dulzor de la miel y un toque de textura crujiente con el crocanti de avellana y los barquillos. ¡Te conquistará a la primera cucharada!

Para integrar la avellana en la crema base del helado, hay que eliminar la piel oscura que las recubre y triturarla. Utiliza una picadura potente o un robot de cocina para conseguir con el triturado una textura de pasta untuosa perfecta para dar cremosidad. Ya que es el sabor principal, asegúrate que eliges unas avellanas de calidad, porque puedes llevarte alguna desagradable sorpresa con el sabor.

Si la avellana es tu fruto seco favorito, estas recetas son para ti. Prueba estos ricos bombones de avellana, estos crujientes hojaldritos con crema de avellana o este esponjoso bizcocho de avellana con mermelada de frambuesa. Pura delicia.

 

Ingredientes paraCopa de helado de avellana con barquillos

  • 350 mililitros de nata para montar
  • 200 mililitros de leche
  • 2 gotas de extracto de vainilla
  • 5 yemas de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 gramos de miel
  • 200 gramos de avellanas tostadas
  • 12 barquilllos
  • 1 ramita de menta

Cómo hacer copa de helado de avellana con barquillos

1. Bate las yemas

Elimina la pielecilla fina de las avellanas, si la tienen, y tritúralas. Pon un cazo al fuego con la nata y la leche, lleva a ebullición y retira. Bate las yemas ligeramente y vierte sobre ellas la nata caliente. Añade 100 g de avellanas, la miel y la vainilla, y mezcla.

1. Bate las yemas

2. Congela y bate

Calienta la preparación anterior a fuego suave, removiendo con una espátula, hasta que llegue a 80°. Deja enfriar, vierte en un cuenco y congela un mínimo de 3 horas. Saca el helado de vez en cuando durante ese tiempo y batirlo con un tenedor para romper los cristales de hielo.

2. Congela y bate

3. Prepara el crocanti

Dora las avellanas restantes en una sartén con el azúcar 7 minutos, sin dejar de remover. Salpica con unas gotas de agua a media cocción, retira y deja enfriar sobre  papel sulfurizado. Reparte el helado en copas, con los barquillos y decora con el crocanti y la menta lavada. Listo para servir.

3. Prepara el crocanti

Variantes para presentar el helado de avellana

  • En forma de polo. Utiliza moldes de polo para congelar el helado (congela previamente 1 hora y bate dos veces). Una vez congelados, sumerge en chocolate negro fundido mezclado con trocitos de avellana.
  • En galleta. Forma bolas con la cuchara de helado, colócalas entre dos galletas digestive y aprieta para aplanar.
  • En tulipa o cucurucho. Sirve en crujientes tulipas de barquillo o en el tradicional cucurucho de helado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla