Mininapolitanas de hojaldre y chocolate

¿Quieres sorprender a todos con unas mininapolitanas hechas por ti? Prepáralas con una lámina de hojaldre, crema de chocolate y avellanas y almendras laminadas. Antes de servir, pincélalas con mermelada de albaricoque y fideos de chocolate.

Mininapolitanas de chocolate
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
12 Unidades:
35 min

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si a los tuyos se les pegan las sábanas cada fin de semana y ya no sabes qué hacer para que se levanten de la cama a la primera llamada, aquí tienes la solución: despiértales con el delicioso aroma de unas mininapolitanas de chocolate recién horneadas. Son muy fáciles de hacer y en un momento las tendrás listas.

Preparar estas mininapolitanas caseras no tiene ninguna complicación. Una vez tengas las piezas formadas y con la crema de chocolate y avellanas en su interior, colócalas en la bandeja del horno de manera que haya una separación de unos 4-5 centímetros entre ellas. La masa de hojaldre aumenta durante la cocción y si las piezas están muy juntas podrían quedar pegadas. Luego, píntalas con huevo batido, espolvoréalas con unas almendras laminadas y… a hornear. Cuando las mininapolitanas ya estén doraditas, déjalas enfriar sobre una rejilla y decóralas con mermelada de albaricoque y fideos de chocolate. Están tan ricas que tendrás que hacer otra tanda.

Si, después de realizar las mininapolitanas, te apetece elaborar tus propios dulces en casa, no te pierdas los minicruasanes de chocolate, las palmeras de hojaldre o los lacitos de hojaldre con canela y azúcar. Todas las recetas son muy fáciles de seguir.

Ingredientes paraMininapolitanas de hojaldre y chocolate

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 12 cucharadas de Crema De Chocolate Y Avellanas
  • 2 cucharadas de Fideos De Chocolate
  • 2 cucharadas de Almendras laminadas
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Mermelada De Albaricoque

Cómo hacer mininapolitanas de hojaldre y chocolate

1. Corta el hojaldre

Precalienta el horno a 180 °C. Corta el rectángulo de hojaldre en tres partes longitudinalmente y cuatro a lo ancho para obtener doce cuadraditos de masa.

2. Incorpora la crema de cacao

Dispón una cucharadita de crema de cacao en el centro de cada cuadradito de hojaldre.

3. Forma un rollito

Enrolla los cuadraditos de masa sobre sí mismos presionando ligeramente la superficie para que la crema se extienda hacia los lados. Pincela con huevo los bordes para sellarlos

4. Coloca en la bandeja

Dispón los rollitos sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado de forma que la doblez de la masa quede abajo. Pincela la superficie de los rollitos con huevo y espolvoréalos con las almendras laminadas.

5. Hornea las napolitanas

Hornéalos durante 22 minutos a 180 °C o hasta que se hayan hinchado y dorado. Déjalos entibiar. Calienta ligeramente la mermelada y pincela la superficie de las napolitanas. Espolvorea con los fideos de chocolate y deja enfriar.

Más ideas para rellenar las mininapolitanas

  • Para el relleno nosotros hemos usado crema de chocolate y avellanas, pero también puedes utilizar unas porciones de chocolate para fundir. Ponlas sobre los rectángulos de hojaldre, haz el rollito y sigue los mismos pasos que te contamos en nuestra receta. Puedes escoger la variedad de chocolate que más te guste con leche, negro o blanco.
  • Estas mininapolitanas se pueden rellenar con cualquier mermelada que te apetezca, con una compota de manzana, con fruta fresca troceada…También puedes agregar unas pasas troceadas dentro de la crema de chocolate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla