Crema de guisantes y crujiente de pato

Muy sencilla de realizar y supergustosa, esta crema de guisantes se convertirá en un clásico de tu recetario. Se decora con un crujiente de jamón de pato.

crema_de_guisantes_y_crujiente_de_pato
Cocina Fácil / RBA / PHILIPPE DESNERCK
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
15 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo

¿Estás planificando una comida especial y buscas un primero que guste a todos tus invitados, incluso a los más gourmets? No te pierdas la sugerencia que te proponemos en esta ocasión: una crema de guisantes y crujiente de pato. Facilísima de hacer y resultona, esta crema es ideal para tomar en cualquier época del año ya que está muy rica tanto si la sirves fría como caliente. De las dos maneras conquistará tu paladar. 

Elaborada simplemente con guisantes, caldo de ave, aceite de oliva y nata líquida, esta crema queda suave, sabrosa… En fin: es una maravilla. Y, para completarla, en el momento de servir, se acompaña con unas lonchas de jamón de pato doraditas en el horno. El punto crujiente que le aportan es irresistible.

Un detalle: para que la crema quede con una textura perfecta, no te olvides de pasarla por un colador de malla fina. 

¿Eres fan de los guisantes y siempre que puedes los incluyes en tus menús familiares? Fíjate en el risotto de guisantes y espárragos, los nidos de cintas con guisantes o los guisantes guisados con sepia y gambones

Ingredientes paraCrema de guisantes y crujiente de pato

  • 400 gramos de Guisantes
  • 250 mililitros de Caldo De Ave
  • 8 lonchas de Jamón De Pato
  • ½ vasos de Nata Líquida
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer crema de guisantes y crujiente de pato

1. Cuece los guisantes

Calienta el caldo de ave en un cazo bien tapado para evitar que éste evapore excesivamente. Añade los guisantes y, una vez cocidos, tritura con la batidora eléctrica. Pasa la crema por un colador de malla fina. Rectifica de sal y pimienta.

2. Prepara el crujiente

Coloca las lonchas de pato en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y hornéalas a 160°C durante 3 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, da la vuelta a las lonchas y repite la operación.

3. Añade la nata líquida

Emulsiona la crema de guisantes con un poco de aceite, vierte la nata líquida y sirve en vasitos de chupito individuales con un par de lonchas de jamón crujientes encima.

Consejos y variantes para la crema de guisantes y crujiente de pato

  • Esta misma crema se puede preparar con remolacha.
  • Si quieres enriquecer todavía más esta receta, pocha, primero, media cebolla y, luego, añade los guisantes.
  • En lugar del jamón de pato puedes optar por unas lonchas de ibérico. Para que queden crujientes, sigue el mismo proceso indicado en la receta.
  • También puedes decorar la crema de guisantes con unos daditos de queso gorgonzola o unas lascas de parmesano. Y si quieres aportar un toque crujiente, opta por colocar unos piñones tostaditos o unos picatostes de pan.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla