Ingredientes para Costillas de cerdo al horno con patatas
-
1 costillar de cerdo de 1,2 kg
-
50 gramos de azúcar moreno
-
2 ramitas de romero
-
4 patatas
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
250 mililitros de vino blanco
-
pimienta negra en grano
-
aceite de oliva
-
sal
Actualizado a
Cómo hacer Costillas de cerdo al horno con patatas
1. Prepara las hortalizas
Pela las patatas y lávalas. Sécalas con una hoja de papel absorbente, córtalas en rodajas no demasiado gruesas y condiméntalas con sal y pimienta recién molida. Pela la cebolla, córtala en juliana fina y aderézala del mismo modo. Lava las ramitas de romero, sécalas y deshójalas.
2. Coloca un lecho de patatas
Engrasa con aceite una fuente apta para el horno y cubre la base con las rodajas de patata, colocándolas en filas y ligeramente acaballadas. Luego, distribuye por encima la cebolla.
3. Sazona las costillas de cerdo
Salpimienta el costillar también y colócalo en la fuente, sobre la cuna de patata y cebolla. Espolvorea por encima con el azúcar moreno y las hojitas de romero.
4. Riega con el vino blanco
Lava los dientes de ajo y aplástalos ligeramente, sin pelarlos, presionando con la hoja de un cuchillo ancho. Añádelos a la carne y riega todo con el vino.
5. Hornea la carne
Introduce la fuente en el horno precalentado a 180º y asa unos 60 minutos; cuando veas que la superficie de la carne se ha dorado, dale la vuelta para que se tueste también por el otro lado y riégala de vez en cuando con los jugos de cocción; si ves que queda seca, puedes añadir también un poco de agua.
6. Corta las costillas
Retira el asado del horno, corta el costillar en porciones y sírvelas calientes con la guarnición de patatas y cebolla.
El truco:
Sabrás que el costillar está bien hecho cuando la carne se separe fácilmente del hueso.