Cruasanes fáciles de hojaldre, con almíbar

Desayunar con calma es todo un placer, pero si además lo haces con unos cruasanes caseros, hechos con tus manos, el placer es doble. Sigue al pie de la letra esta sencilla receta de minicruasanes bañados en almíbar.

CRUASANES MINI BAÑADOS EN ALMÍBAR.
Cocina Fácil / RBA / JORDI GARCÍA
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
6 personas
30 min

3

(65 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿A que no te has preparado nunca tus propios cruasanes caseros?

Con una lámina de hojaldre refrigerado es más una cuestión de pericia en la manualidad que de cocina. Solo tienes que hacer correctamente los dobleces y pincelarlo primero con yema batida y luego con un almíbar casero. ¿Quieres ver en un vídeo lo fácil que se prepara el almíbar?

Te los proponemos para desayunar, pero lo cierto es que también es una buena receta para hacer a media tarde, incluso con los niños, ya verás qué bien se lo pasan manipulando la masa.

Si en lugar de prepararlos con hojaldre quieres hacerlos con masa madre, sigue nuestra receta de croissants caseros con chocolate y almendras. Y si tienes crusasanes sobrantes puedes reconvertirlos en un delicioso pudding con frambuesas. Con hojaldre refrigerado también puedes preparar estos minicruasanes de chocolate.

Ingredientes paraCruasanes fáciles de hojaldre, con almíbar

  • 1 lámina de Hojaldre refrigerado
  • 2 Yemas De Huevo
  • 100 gramos de Azúcar
  • Harina

Cómo hacer cruasanes fáciles de hojaldre, con almíbar

1. Corta el hojaldre

Extiende la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y pártela por la mitad para obtener dos rectángulos.

1. Corta el hojaldre

2. Corta triángulos

Corta, de cada uno de ellos, seis triángulos de 8,5 cm de base por 17,5 cm de altura. Hazles un corte de 2 cm desde la mitad de la base hacia el vértice. 

3. Separa y dobla las puntas

Separa las puntas, tirando hacia los lados, y dóblalas desde el corte hacia fuera, en diagonal, para formar los extremos de los cruasanes.

4. Forma los cruasanes

Sigue enrollando después hasta llegar a la punta. Dobla los extremos ligeramente para que adquieran la forma de los cruasanes.

5. Forra una bandeja de horno

A continuación, forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y coloca en ella los cruasanes, separados entre sí. Precalienta el horno a 180º.

6. Pincela con yema y hornea

Bate las yemas, pincela los cruasanes con ellas y hornéalos durante 15 minutos. Sube la temperatura a 200º y prosigue la cocción 3 o 4 minutos más, hasta que la superficie se dore. 

7. Prepara el almíbar

Retira los cruasanes del horno y déjalos sobre una rejilla hasta que se templen. Prepara un almíbar cociendo el azúcar con 50 ml de agua, a fuego lento, durante 4 o 5 minutos. Pinta los cruasanes con él y deja que terminen de enfriarse antes de servirlos.

7. Prepara el almíbar

Trucos para unos minicruasanes con almíbar perfectos

  • Pincelar con yema. Cuando ya has montado los minicruasanes con la lámina de hojaldre refriferado, los puedes pincelar con yema batida pero vigila en el horneado porque podría dorarse demasiado.
  • El almíbar. Para preparar el almíbar con el que bañamos los cruasanes una vez horneados y templados, solo hay que cocer 100 gramos de azúcar blanco con 50 ml de agua, a fuego lento, durante 4 o 5 minutos. Dentro de tus utensilios de cocina, hazte con un pincel, por ejemplo, de silicona para pincelar alimentos.
  • Con chocolate. Puedes preparar algunos con relleno de chocolate o solo con una capa o unas virutas por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla