Cebollas rellenas de bonito con salsa de tomate

Las cebollas no suelen ser las protagonistas de ningún plato pero en este son las auténticas estrellas. Van rellenas de una mezcla que nunca falla, el bonito con tomate y huevo duro. Infalible.

cebollas_rellenas_de_bonito_con_salsa_de_tomate
CEBOLLAS RELLENAS DE BONITO CON SALSA DE TOMATE.
00557866.jpg
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
110 min
188 Cal

3

(27 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La cebolla suele estar presente en todos en casi todos los platos que se nos ocurran, la mayoría de recetas parten de un sofrito al fin y al cabo, pero no tienen demasiado protagonismo. En este, no obstante, son las estrellas. Se trata de unas cebollas rellenas con dos ingredientes que combinan de maravilla y que se utilizan en montones de recetas: bonito y salsa de tomate.

Las cebollas se cocinan en el horno. Primero se vacían y el interior se pica y se utiliza para elaborar una salsa de tomate. También lleva ajo, perejil, harina, sidra, tomate, pimienta y sal. Se cocina todo junto a fuego lento y luego se pone en el fondo de una bandeja de horno. Es ahí donde entran en juego las cebollas, que se colocan encima y se rellenan con una combinación de bonito, pimientos del piquillo y huevo cocido.

Después solo queda hornear durante una hora y media. Luego tendremos un primer plato, una cena o un acompañamiento o incluso una tapa ideal para servirla en montones de ocasiones. Es una receta maravillosa que admite todos los cambios que queramos realizar para adaptar esta receta a nuestros gustos personales.

Ingredientes paraCebollas rellenas de bonito con salsa de tomate

  • 8 Cebollas
  • 1 Huevo grande
  • 150 gramos de Bonito en aceite de oliva
  • 4 Pimientos Del Piquillo en conserva
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1 cucharada de Harina De Trigo
  • 100 mililitros de Sidra
  • 250 mililitros de Tomate Triturado
  • 1 ramita de Perejil
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer cebollas rellenas de bonito con salsa de tomate

1. Pela las cebollas

Pela las cebollas y retírales una tapa. Después, vacíalas con ayuda de un sacabolas y pica finamente la pulpa retirada.

2. Prepara la salsa

Pela los ajos y lava el perejil; pica ambos. Pon al fuego una sartén con un hilo de aceite, añade la cebolla y el ajo picados, y sofríe 5 minutos.

3. Agrega la sidra

Cuando estén dorados, agrega la harina y tuéstala 2 minutos, removiendo. Vierte entonces la sidra y cuece 5 minutos, removiendo hasta que la salsa espese. Añade el tomate, pimienta y sal, y cocina 25 minutos, a fuego lento. Por último, cubre con esta salsa el fondo de una fuente refractaria.

4. Cuece el huevo

Cuece el huevo 10 minutos en un cazo con agua salada. Luego, lo refresca con agua fría, pélalo y pícalo menudo. Precalentamos el horno a 165º.

5. Prepara el relleno

Mientras tanto, escurre el bonito y los piquillos; desmenuza el primero y corta los últimos en dados. Mezcla el bonito, el huevo, el pimiento y el perejil y adereza con aceite, sal y pimienta.

6. Rellena las cebollas

Rellena las cebollas con esta preparación y ponlas en la fuente, sobre la salsa. Hornea 1 hora y 30 minutos y sírvelas enseguida.

El truco

No caigas en el error de cocinar demasiado la cebolla para que quede más dulce. Hay que seguir las instrucciones de la receta y no sobrepasar el tiempo de horneado porque podrían deshacerse.

Consejos:

  • Una vez domines esta receta podemos variarla. Puedes añadirle queso por encima para que funda bien. El parmesano le irá de maravilla pero también otros más suaves como la mozzarella quedarán de maravilla.
  • Otra opción es prescindir de los pimientos y cambiarlos por pepinillos o aceitunas. Los encurtidos siempre quedan bien con el atún y aportan un toque fresco irresistible.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla