Calabacines rellenos con bechamel, gulas, queso y atún

Nuestros calabacines rellenos llevan la pulpa cocinada con bechamel, gulas, salsa de tomate, un gratinado con una mezcla de cuatro quesos y atún.

Cargando vídeo: Calabacines rellenos de atún, gulas y queso

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Calabacines rellenos de atún, gulas y queso
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
60 min

3

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Rehogado

Técnica mixta

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gustan los calabacines rellenos pero crees que resultan una receta complicada es porque no has probado la propuesta de hoy de Cocina Fácil... Hemos preparado unos calabacines rellenos de gulas, atún, verduritas y quesos rallados variados, que como verás en nuestra vídeorreceta, no tienen ninguna complicación.

Para nuestra propuesta de hoy, mejor elige calabacines de un tamaño pequeño, que siempre son más tiernos y más fáciles para rellenar y ubicar en la bandeja de horno.  Y el secreto para que quede bien la textura final es escaldarlos previamente unos doce minutos en agua hirviendo con sal, como te indicamos a continuación en la receta. Si no, podrían quedarte duros.

Después de vaciar la pulpa del calabacín los rellenamos además de con el sofrito de verduritas, las gulas, el atún y los quesos por encima.

Para estos calabacines rellenos puedes combinar quesos muy diferentes. La mezcla de queso de tetilla, manchego semicurado artesano, queso de Mahón e Idiazábal tierno es perfecta por la combinación de sabores.

Ingredientes paraCalabacines rellenos con bechamel, gulas, queso y atún

  • 2 Calabacines
  • Salsa de tomate
  • 2 Cebolletas
  • 2 Zanahorias
  • 50 gramos de Gulas
  • 1 lata de Atún En Conserva
  • 2 vasos de Leche
  • 40 gramos de Harina
  • 100 gramos de Quesos rallados variados
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

1. Corta los calabacines

Primero, lava los calabacines, sécalos y despúntalos. Córtalos por la mitad a lo largo y cuécelos en una olla con agua salada durante 12 minutos. Sácalos del agua con una espumadera, refréscalos y resérvalos en una bandeja.

1. Corta los calabacines

2. Prepara la bechamel

En una sartén caliente, derrite la mantequilla, moviéndola con una espátula. Seguidamente, añade la harina y tuéstala, removiendo. A continuación, agrega la leche poco a poco y mézclala sin parar para que no te queden grumos hasta que espese. Ya tendrás lista la bechamel. Retírala del fuego. 

3. Agrega los quesos

Retira la bechamel fuego y añade los 4 quesos rallados, la canela, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mézclalo hasta lograr una crema. Y cuando la tengas lista, pásala a un bol y tápala con film de plástico a piel (tocando la superficie),

4. Trocea las zanahorias

Raspa la zanahoria, lávala y córtala en trozos pequeños. Pela y pica la cebolleta y el ajo. Lava también el pimiento, límpialo y córtalo igual.

4. Trocea las zanahorias

5. Vacía la pulpa

Retira la pulpa de los calabacines con ayuda de una cucharilla y guárdala en un bol para utilizarla más adelante.

5. Vacía la pulpa

6. Saltea verduras y gulas

En una sartén con un poco de aceite rehoga la cebolleta con el ajo y, cuando tome color, añade la zanahorira cortada. Una vez salteada, agrega la pulpa del calabacín, cocínala y agrega las gulas. Saltea unos minutos y salpimiéntalo todo junto. Por último, agrega la salsa de tomate y cocínalo un poco.

7. Rellena y sirve

Distribuye los calabacines vaciados en una bandeja, rellénalos con la preparación y riégalos con la salsa de quesos. Gratínalos unos minutos, y a continuación, escurre el atún, desmenúzalo con un tenedor y distribúyelo sobre los calabacines antes de servir.

El truco

Este plato también puedes tomarlo frío en verano, sin el queso gratinado.

Más ideas para los calabacines rellenos:

  • Si quieres una receta aún más fácil, echa un vistazo a este original relleno en acordeón.
  • Hay varias formas de presentar los calabacines rellenos. También quedan muy bien si en lugar de abrirlos por la mitad, vacías la pulpa, los rellenas y los presentas de pie, como estos rellenos al horno de verduras.
  • Otra presentación rápida y fácil es laminar la pulpa del calabacín para luego hacer rollitos y rellenarlos, como esta receta en la que los hemos rellenado de gambas.
  • También puedes hacer paquetitos con las láminas de calabacín y presentar un plato tan suculento como estos paquetitos con mejillones.
  • Y el rey de las presentaciones bonitas es el calabacín bola. Si tienes la suerte de encontrarlo en tu mercado, verás qué bonito queda el relleno de esta variedad. Mira, por ejemplo, nuestros calabacines estrella con gambas y surimi.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla