RECETAS

Buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son un bocadito estupendo. Primero hay que desalar el bacalao y luego formar la masa en bolitas y freírlas con aceite bien caliente. Es fundamental escurrirlos sobre varias capas de papel absorbente.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
bunuelos_de_bacalao
Ingredientes
500 g filetes de bacalao
250 g harina
1 cda aceite de oliva
1 cda vino blanco
1 cdta levadura
1 huevo
1 clara de huevo
aceite de oliva suave
sal
Preparación con antelación
Temporada: Todo el año
Técnica: Fritura
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (28 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Desalar el bacalao, ponerlo en el fondo de un cazo, cubrirlo con agua fría y calentarlo hasta el primer hervor. A continuación, retirar el cazo del fuego, tapar y dejar pochar durante 10 minutos aproximadamente. Sacarlo del agua y dejarlo enfriar hasta que sea posible retirarle  la piel. Desmenuzarlo y retirar las espinas con cuidado.

_blank
Paso 2

Mezclar la harina con la sal y la levadura en un cuenco profundo, añadir la yema de huevo, el aceite de oliva y el vino  blanco. Agregar agua fría y mezclar hasta obtener una masa sin grumos y ligeramente espesa. Dejar reposar 2 horas cubierto con un trapo limpio. Incorporar el bacalao a la  reparación anterior y mezclar todo bien con una cuchara de madera. Batir las claras a punto  de nieve e incorporarlas delicadamente a la masa.

_blank
Paso 3

Calentar abundante aceite de oliva en una freidora o sartén profunda y, una vez caliente, añadirle dos o tres cucharaditas de la masa preparada anteriormente. Una vez doradas, retirarlas con una espumadera. Dejarlas escurrir sobre una bandeja plana cubierta con varios espesores de papel absorbente. Disponer en una fuente caliente y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?