Brochetas de albóndigas de pavo

Las brochetas son una forma diferente y divertida a la hora de preparar la comida. Estas son de pavo y zanahoria con aliño de limón, aceite y mostaza.

brochetas_de_albondigas_de_pavo
Cocina Fácil / RBA / PEPA OROMÍ
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
30 min
235 Cal

3

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Vacaciones

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo
Sin lactosa
Sin gluten

De carne, pescado, verduras, fruta..., las brochetas son una manera perfecta de presentar los alimentos de manera sencilla y vistosa cuando tenemos una comida o cena informal. De aperitivo o como plato principal, a la parrilla o a la plancha son perfectas para disfrutar con la familia o amigos. Hoy te proponemos preparar unas brochetas de albóndigas de pavo y zanahoria que te van a encantar.

Formar las albóndigas es bien sencillo, tan solo debes mezclar la carne con el resto de los ingredientes que le aportan sabor y formar las bolitas. Deja reposar un rato en la nevera una vez mezclado todo, la carne tomará cuerpo y se impregnará bien de todos los sabores. Acompaña las brochetas con una salsita de limón, mostaza, aceite, sal y pimienta.

¿Te apetece una comida temática de brochetas? Echa un vistazo a estas propuestas: brochetas de salmón marinado, brochetas de pollo con salsa de yogur o las brochetas de ternera y verduras con chimichurri agridulce.

Ingredientes paraBrochetas de albóndigas de pavo

  • 600 gramos de Carne De Buey picada
  • 4 Zanahorias
  • 2 Cebolletas
  • Mostaza De Dijon
  • 1 Limón
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer brochetas de albóndigas de pavo

1. Cuece las zanahorias

Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas gruesas. Colócalas en el cestillo de cocción al vapor, pon este sobre un cazo con dos decilitros de agua, tapa y cuece unos 10 minutos. 

2. Mezcla la carne

Retira el cestillo con las zanahorias y deja reducir el agua del cazo a la mitad. Limpia las cebolletas desechando la parte verde, lávalas, pícalas finas y mezcla con la carne, una cucharadita de mostaza, sal y pimienta. Remueve hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. 

3. Forma las albóndigas

Forma albóndigas de unos 3 cm de diámetro y aplástalas ligeramente para que queden más planas y se hagan mejor por dentro en la plancha. Monta las brochetas alternando carne y zanahoria.

4. Prepara la salsa

Exprime el limón. Prepara una salsa mezclando en un cuenco una cucharadita de mostaza, dos de zumo de limón, una cucharada de aceite, otra del agua de cocción de las zanahorias y una pizca de pimienta. 

5. Cocina y sirve

Cocina las brochetas en la plancha engrasada con un hilo de aceite unos 4 minutos por cada lado, hasta que estén hechas. Sírvelas calientes con la salsa aparte.

Ideas para tus brochetas de albóndigas de pavo

  • Puedes preparar las albóndigas con otras carnes como el pollo, el cerdo o una mezcla de varias.
  • Sumerge los palitos de madera en agua previamente para evitar que se quemen al cocinar las brochetas.
  • Añade a las brochetas otras verduras como el calabacín o la berenjena.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla