Cómo montar nata: la técnica perfecta (con vídeo)

Montar nata no es difícil, pero hay que seguir los pasos correctamente para que quede en su punto justo. Mira en nuestro vídeo cómo conseguirlo.

Cómo montar nata
Irene Requena
Irene Requena

Colaboradora

Si eres de los que ve una receta de un postre que requiere montar nata y lo deja porque teme que igual no le salga bien, te conviene mirar esta videorreceta.

La verdad es que también conviene mucho tener unas varillas eléctricas, porque se hace en menos tiempo y con menos esfuerzo, pero de forma manual también queda estupenda, solo que hay que trabajar más con la muñeca...

En lo que no hay que confundirse es en el tipo de nata que compramos, porque lo que hace que la nata monte es la grasa. Por eso, debes usar una nata líquida especial para montar, con un contenido de materia grasa de un 35% como mínimo.

Con un poco de paciencia y algunos truquillos la nata montada te quedará perfecta. En nuestro vídeo verás cómo añadiendo una cucharada de queso crema, la textura gana en firmeza.

Cómo montar nata
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 ml de nata para montar
  • 50 g de azúcar glas
  • 1 cucharada de queso crema
Paso a paso
  1. Empieza a montar

    Añade la nata muy fría y móntala con las varillas.

  2. Añade el azúcar

    Agrega el azúcar glas cuando la nata esté un poco montada y ve integrándolo.

  3. Echa el queso crema

    Si quieres darle más firmeza a la nata, échale una cucharada de queso crema.

  4. Sigue batiendo

    Continúa batiendo hasta que la nata esté bien montada. Cuando las varillas empiecen a dejar marca en la nata y no se deshace, la nata ya está montada.

Consejos para que no baje la nata montada

Y una vez que la nata ha montado, si no quieres que baje, mira en este artículo, a continuación, todos los consejos del chef Enrique Sánchez. El cocinero andaluz recuerda la importancia de que la nata esté muy fría y también recomienda añadir el queso crema con una espátula para mezclarlo y conseguir así una textura bien firme.

Cómo montar nata de coco, la versión vegetariana:

Y si eres vegetariano o tienes algún tipo de alergia o intolerancia a la lactosa, puedes montar la leche de coco. Solo necesitarás una 'leche' con al menos un 60% de extracto de coco.

Recetas deliciosas con nata montada

Y si buscas ideas suculentas de postres donde aplicar la técnica de nata montada que acabas de aprender, no te pierdas estas recetas: