Bizcocho de manzana ligero

Un bizcocho muy fácil de hacer, con láminas de manzana en la superficie, perfecto como postre o para tus desayunos y meriendas

Bizcocho de manzana
4 personas
50 min
260 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Baja en calorías

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Nos encantan las tartas de manzana, ¿a quién no? En este caso te proponemos un bizcocho ligero, porque la masa lleva mucha manzana, poca harina y solo una cucharada de aceite, así que podrás permitirte tomar una buena porción como postre sin tener remordimientos. Si quieres que aún sea más ligero, sáltate el paso de espolvorearlo con azúcar glas antes de servirlo, será menos dulce pero lo cierto es que su alto contenido en fruta ya le proporciona un dulzor natural.

Como ves, nosotros lo hemos preparado en un molde especial que sirve tanto para hornearlo como para llevarlo a la mesa, y que nos ahorra el paso del desmoldado. Utilizar este tipo de moldes también es muy práctico cuando preparas un bizcocho para llevarlo como obsequio si vas de invitado o incluso para llevarlo al trabajo.

Si buscas otras ideas para preparar bizcochos ligeros, no te pierdas este de chocolate con frutas o el angel cake con glaseado de limón. Y si quieres otras recetas de bizcochos de manzana, aquí tienes 16 recetas muy distintas entre sí.

Ingredientes paraBizcocho de manzana ligero

  • 700 gramos de Manzanas
  • 2 Huevos
  • 1 Limón
  • 90 gramos de Azúcar
  • 110 gramos de Harina
  • 75 mililitros de Leche
  • 3 cucharaditas de Levadura En Polvo
  • pizca de Sal
  • 1 cucharada de Aceite
  • Azúcar Glas

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer bizcocho de manzana ligero

1. Prepara la masa

Precalienta el horno a 180°. Casca los huevos en un cuenco, añade el azúcar, la piel del limón rallada y la sal, y bate con varillas eléctricas hasta lograr una textura espesa y cremosa.

1. Prepara la masa

2. Agrega la harina y la leche

Incorpora la harina a la masa, previamente tamizada junto con la levadura, y la leche, y vuelve a batir para lograr una crema densa y suave.

2. Agrega la harina y la leche

3. Corta las manzanas

Pela las manzanas, córtalas en láminas no muy gruesas y agrega 2/3 a la preparación anterior; remueve con suavidad para integrarlas.

3. Corta las manzanas

4. Vierte la masa en el molde

Vierte la masa en un molde engrasado con un poco de aceite y distribuye en la superficie las láminas de manzana restantes.

4. Vierte la masa en el molde

5. Hornea el bizcocho

Hornea el bizcocho durante 35 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, comprueba si ya está hecho pinchándolo con una brocheta de madera. Si sale limpia, ya está cocido. Si sale sucia de masa, prolonga la cocción 5 minutos más y vuelve a realizar la comprobación.

5. Hornea el bizcocho

6. Espolvorea con azúcar glas

Cuando ya esté cocido, retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar. Justo antes de servirlo, espolvoréalo con azúcar glas.

6. Espolvorea con azúcar glas

Ideas para acompañar el bizcocho de manzana

Convertir una porción de este bizcocho de manzana en un postre de fiesta es tan fácil como acompañarlo con una de estas 3 opciones:

  • Sírvelo con un poco de chocolate negro o con leche fundido y caliente, en una jarrita, para que cada comensal se lo vierta por encima del bizcocho.
  • Emplátalo en porciones triangulares, y acompáñalas con una bola de helado del sabor que más te guste. Nata, yogur o chocolate le van muy bien a este bizcocho.
  • Monta un poco de nata (35% MG) con una cucharada de azúcar glas, ponla en una manga pastelera de boquilla amplia y rizada y acompaña las porciones de bizcocho con unos rosetones de nata.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?