POSTRES Y DULCES

Bizcocho ligero de chocolate y frutas

Personas:
8
Tiempo:
50 min
BIZCOCHO LIGERO DE CHOCOLATE Y FRUTAS.
Ingredientes
100 g harina
20 g cacao en polvo
140 g azúcar
10 g levadura
50 g mantequilla
120 ml leche
1 huevo
1 plátano
1 manzana
1 limón
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Dejar reblandecer 40 g de mantequilla. Precalentar el horno a 170°. Untar un molde rectangular con la mantequilla restante.
_blank
Paso 2
Batir con las varillas la mantequilla reblandecida y el azúcar hasta que blanquee y esté cremosa. Incorporar el huevo y mezclar. Tamizar la harina, junto con la levadura y el cacao, y añadir la mitad a la mezcla anterior y remover.
_blank
Paso 3
Agregar después la mitad de la leche, remover y añadir la mezcla de harina, levadura y cacao restante. Una vez integrada, incorporar la otra mitad de leche y mezclar hasta integrarla por completo.
_blank
Paso 4
Verter la masa en el molde preparado, introducirlo en el horno y cocer durante unos 20-25 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho en el centro con un palillo este salga limpio. Retirar y dejar enfriar el bizcocho sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
_blank
Paso 5
Pelar el plátano y lavar la manzana; cortar el primero en rodajas y la manzana en láminas o gajos finos. Disponer las dos frutas en un plato y regarlas con el zumo del limón para evitar que se oxiden y se oscurezcan. Dejar reposar 15 o 20 minutos. Repartir la fruta sobre el bizcocho, de forma alterna, y servir.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?