Preparar una tarta de cumpleaños es un placer, más todavía cuando la hacemos para un niño pequeño. Si te gusta la repostería seguro que disfrutas de lo lindo haciendo dulces para los más pequeños de la casa y con esta tarta de buttercream puedes lucirte porque queda preciosa. Solo hay que hacerse con tintes alimentarios de tres colores, aquí hemos elegido turquesa, rosa y naranja, pero tú puedes optar por los colores favoritos del cumpleañero.

En esta receta hemos partido de bizcochos ya elaborados que puedes hacer previamente siguiendo esta receta de bizcocho red velvet o esta otra de bizcocho de vainilla.  Una vez los tengas listos solo habrá que elaborar la buttercream, que no es otra cosa que una crema en la que la mantequilla es la protagonista. Para que te salga bien es importante dejar la mantequilla a temperatura ambiente durante un rato para que se ablande y luego se mezcle bien con el resto de ingredientes: azúcar glas y unas gotas de aroma de vainilla.

La decoración es la clave de que este pastel quede tan vistoso. Hay que separar la buttercream en tres partes y teñir cada una de ellas con un color diferente. Luego se rellena el pastel y se unta el exterior y para que quede el efecto degradado se pasa una espátula por todo el lateral y así los colores se funden.

Ingredientes paraTarta de cumpleaños con buttercream multicolor

  • 2 Bizcochos red velvet o de vainilla
  • 150 gramos de Fideos De Azúcar De Colores
  • Colorante Alimentario de color turquesa, rosa y naranja
  • Para la buttercream
  • 500 gramos de Mantequilla
  • 500 gramos de Azúcar Glas
  • 2 cucharadas de Aroma De Vainilla
  • Para la glasa
  • 1 Clara De Huevo
  • 250 gramos de Azúcar Glas
  • Zumo De Limón

Cómo hacer tarta de cumpleaños con buttercream multicolor

1. Prepara la buttercream

Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente y bátela con el azúcar glas y el aroma de vainilla hasta lograr una crema muy suave y fina.

1. Prepara la buttercream

2. Tiñe la buttercream

Corta los bizcochos por la mitad, en dos discos cada uno, y rellénalos con la buttercream preparada. Separa la buttercream restante en tres boles y colorea una con un poquito de colorante naranja, otra rosa y la tercera en turquesa.

2. Tiñe la buttercream

3. Monta las capas del pastel

Cubre la superficie del pastel con una capa de buttercream de color turquesa y alísala con una espátula. Luego, unta la parte inferior del lateral con una capa de color turquesa, continúa con una segunda capa de color rosa y termina de cubrir el lateral con una capa de color naranja. Para conseguir la mezcla degradada de colores, pasa una paleta lisa o una espátula por todo el lateral.

3. Monta las capas del pastel

4. Haz la glasa

Reserva el pastel y haz la glasa. Para ello, bate ligeramente la clara con el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón, hasta lograr una glasa densa y sin grumos. Tíñela con unas gotas de colorante.

4. Haz la glasa

5. Decora la tarta

Dispón la glasa en una manga con boquilla redonda del número 2 y dibuja las letras sobre el pastel. Por último, decora la parte inferior con granillo de azúcar de colores.

5. Decora la tarta

El truco

Para realizar un relleno distinto, reserva una mitad de la buttercream para cubrir el pastel, y mezcla la otra mitad con 125 g de chocolate fondant derretido y tibio; cuando esté integrado, añade 60 ml de nata líquida y vuelve a batir.

Consejos:

  • Pintar las letras con el glaseado no es la tarea más sencilla del mundo. Te recomendamos que te hagas con una manga pastelera de tamaño pequeño que será más manejable y que practiques antes en otra superficie antes de decorar la tarta.
  • Añade virutas, estrellas de colores, perlas de azúcar... lo que más te guste en la base pero que tenga muchos colores y reserva un espacio en la superficie para una vela bonita.
  • Puedes convertir esta tarta en una tarta unicornio colocándole un cuerno de chocolate en espiral decorado con purpurina en la parte superior de la tarta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla