Bizcocho de chocolate a la naranja sin lactosa ni huevo

Este es un bizcocho sin-sin, pero con mucho sabor. Se ha preparado sin huevo y sin lactosa, porque lleva leche de avena. El bizcocho se prepara con cacao y se espolvorea con una juliana de cáscara de naranja.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE A LA NARANJA SIN LACTOSA Y SIN HUEVO.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE A LA NARANJA SIN LACTOSA Y SIN HUEVO.
00377191.jpg
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
8 personas
45 min

5

(2 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Ingredientes paraBizcocho de chocolate a la naranja sin lactosa ni huevo

  • 250 mililitros de Leche De Avena o de soja
  • 170 mililitros de Aceite De Girasol
  • 100 gramos de Azúcar
  • 170 gramos de Harina
  • 50 gramos de Cacao En Polvo
  • 1 cucharada de Levadura En Polvo
  • 1 Vaina De Vainilla
  • Sal
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas
  • 1 Naranja

Cómo hacer bizcocho de chocolate a la naranja sin lactosa ni huevo

Paso 1

Disponer el cacao en un cuenco y añadir 150 g de harina tamizada con la levadura. Hacer un corte longitudinal a la vaina de vainilla. Abrirla y raspar el interior con un cuchillo fino para extraer las semillas. Lavar la naranja, secarla y rallar un trozo de la piel. Verter la leche en un cazo y calentarla hasta que casi llegue a ebullición. Retirarla del fuego, agregar el azúcar y aromatizar con la ralladura de naranja y las semillas de vainilla. Añadir 150 ml de aceite y batir con varillas manuales hasta incorporarlo totalmente.

Paso 2

Agregar esta preparación a la mezcla de harina, poco a poco y sin dejar de remover. Seguir batiendo hasta obtener una masa cremosa y sin grumos. Precalentar el horno a 180º. Pincelar con aceite un molde redondo. Espolvorearlo con harina, moverlo en todas direcciones para que se quede adherida a las paredes y volcarlo para eliminar el exceso. Verter en él la masa y hornearla durante 30 o 40 minutos. Pinchar el centro con un palillo para comprobar el punto de cocción del bizcocho. Si sale limpio, retirarlo; si no, proseguir la cocción unos minutos más. Esperar a que el bizcocho se temple antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Paso 3

Para la decoración, cortar en juliana fina otro trozo de la cáscara de la naranja, desechando la parte blanca. Calentar agua en un cacito; agregarla, escaldarla durante unos segundos y escurrirla bien. Disponer el bizcocho en una fuente. Espolvorearlo con el azúcar glas y decorarlo con la juliana de naranja antes de servirlo.

Paso 4

Consejo: Quedará delicioso si se acompaña con una salsa de naranja. exprimir 3 y poner el zumo en un cazo. añadir 4 cucharadas de azúcar y cocerlo a fuego suave hasta que se reduzca y espese.

El truco

Quedará delicioso si se acompaña con una salsa de naranja. exprimir 3 y poner el zumo en un cazo. añadir 4 cucharadas de azúcar y cocerlo a fuego suave hasta que se reduzca y espese

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla