¿Eres de los que nunca hubieras pensado que rallando zanahoria ibas a poder preparar un delicioso bizcocho? Pues compruébalo con tus propias manos. 
Ralla unas zanahorias bien frescas y ecológicas, si puede ser, y resérvalas. Mientras, tienes que batir con energía los huevos hasta que consigas triplicar su volumen. Luego, le toca el turno al aceite y después la harina tamizada con la levadura. Por último se añade el azúcar moreno y el azúcar avainillado sin dejar de batir. Y una vez tengas esa mezcla vigorosa, se agrega la zanahoria rallada.

Si eliges unos moldes bonitos, como estos con forma de flor, el éxito está garantizado. Y con menos de 20 minutos de horneado están listos.

Si quieres seguir investigando en las tartas deliciosas que se pueden hacer con zanahoria, prueba por ejemplo esta tarta de zanahoria con café y nueces caramelizadas, la tarta de zanahoria con crema de queso o este vistoso bizcocho de zanahoria y especias, decorado con graciosas zanahorias pintadas con lápices pasteleros.

Ingredientes paraBizcochitos de zanahoria

  • 2 zanahorias
  • 140 gramos de harina
  • ½ sobres de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 90 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • azúcar glas
  • aceite de girasol

Cómo hacer bizcochitos de zanahoria

1. Ralla la zanahoria

Raspa las zanahorias, lávalas y rállalas con un rallador de agujeros gruesos hasta obtener 180 g de zanahoria rallada.

2. Bate los huevos

Casca los huevos y bátelos enérgicamente, hasta que tripliquen su volumen. Agrega 100 ml de aceite mientras remueves. 

3. Agrega la harina

Incorpora la harina tamizada con la levadura y continúa batiendo. Añade el azúcar y el avainillado y bate otra vez. Agrega la zanahoria y vuelve a mezclar.

4. Hornea los bizcochitos

Engrasa con aceite unos moldecitos con forma de rosa y rellénalos con la masa. Hornéalos 18 minutos a 180º. Desmóldalos y espolvoréalos con azúcar glas.

El truco

Sírvelos con un topping de chocolate, blanco o negro, o queso blanco fresco batido con azúcar.

Consejos para unos bizcochitos de zanahoria perfectos

  • El rallador. En nuestra receta hemos elegido un rallador con agujeros anchos para que no quede muy fina la ralladura. Aunque también es cuestión de gustos que se note o no al paladar. Si prefieres que no se note, elige uno de agujero más fino.
  • Saca el agua. Cuando rallas un vegetal siempre empieza a soltar agua. Lo mejor es asegurarte de añadir la zanahoria a la masa lo más seca posible (la puedes apretar con la mano para extraerle toda la que puedas) ya que añadir agua a la mezcla alteraría las proporciones.
  • Aceite de girasol. Para preparar estos bizcochos le va mejor el aceite de girasol porque es más neutro.
  • Frutos secos. A los bizcochos de zanahoria les quedan muy bien frutos secos como las nueces. Puedes partir en trocitos algunas y enharinarlas ligeramente antes de echar a la masa para que no caigan al fondo del bizcocho. Aunque también podrías incluir avellanas o pistachos.
  • Cheese frosting. Uno de los acabados que más triunfan en las tartas de zanahoria son los de crema de queso o cheese frosting, como en estos bizcochitos de zanahoria, crema de queso y pistachos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla