PESCADOS Y MARISCOS

Bacalao a la vizcaína con crujiente de jamón

La clásica receta del bacalao a la vizcaína se prepara con morro de bacalao desalado. Esta además de los clásicos pimientos, cebolla y tomate de la salsa, lleva un delicioso crujiente de jamón.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
bacalao_a_la_vizcaina_con_crujiente_de_jamon
Ingredientes
750 g morros de bacalao desalado y en tacos
2 lonchas jamón serrano finas
8 dientes de ajo
2 cebollas medianas
4 tomates maduros
1 pimiento rojo pequeño
½ pimientos verdes
6 cda aceite de oliva
1 guindilla
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pelar las cebollas y cortarlas en daditos. Pelar los ajos. Escaldar los tomates agua hirviendo 20 segundos, escurrirlos y refrescarlos. Pelarlos, eliminar las semillas y picarlos. Lavar los pimientos y cortarlos en daditos. Dorar el jamón en una sartén antiadherente hasta que tome color por ambos lados. Prensarlo sobre una superficie plana cubierto con una hoja de papel de aluminio y con un peso por encima.

_blank
Paso 2

En la misma sartén, añadir 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla con una pizca de sal durante 3 ó 4 minutos. Añadir el tomate, los pimientos, los dientes de ajo aplastados y la guindilla y cocer a fuego medio durante 15 minutos. Calentar el resto del aceite en una sartén antiadherente y cocer el pescado empezando por el lado de la piel durante 2 minutos.

_blank
Paso 3

Darle la vuelta, cocer por el otro lado 2 o 3 minutos más y retirar. Eliminar la guindilla y los ajos de la salsa preparada y condimentar con sal y pimienta al gusto. Servir los tacos de bacalao sobre la salsa caliente y decorar con los crujientes de jamón.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?