Hoy te mostramos un arroz con calamares que causará sensación a la que lo lleves a la mesa. Presentado en forma de timbal, este arroz queda tan vistoso y tiene un sabor tan rico que, con total seguridad, va a convertirse en un clásico de tu recetario. Lo puedes servir como plato único un día que tengas invitados a comer y seguro que será todo un éxito.

El secreto de este arroz es contar con ingredientes de alta calidad y usar un buen fumet. Realízalo con espinas, pescado de roca, cangrejos… Una vez hecho, pásalo por un colador chino para que quede bien limpio y, si quieres, machaca los restos con el mazo para extraer todos sus jugos. Y para potenciar su sabor a mar, incorpora el jugo de cocción de los mejillones. Una vez tengas el arroz listo, tápalo, déjalo reposar unos minutos en la paella y, luego, rellena los aros. Aprieta ligeramente con el dorso de una cuchara para que se compacte un poco y no se desmorone al llevar a la mesa. 

¿Te han entrado ganas de descubrir otras recetas de arroz con sabor marinero? No te pierdas la paella de marisco, el arroz caldoso con langostinos o berberechos o la paella mixta de marisco y pollo

Ingredientes paraArroz con calamares, fácil y rico

  • 380 gramos de Arroz Redondo
  • 2 Calamares
  • 400 gramos de Mejillones de roca
  • ½ Pimiento Rojo
  • Fumet
  • 5 hebras de Azafrán
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta

Cómo hacer arroz con calamares, fácil y rico

1. Limpia los calamares

Retira la pluma, los ojos, las vísceras y el pico de los calamares; lávalos y sécalos; trocea las patas y corta los cuerpos en aros.

2. Calienta el caldo

Mide el arroz en tazas y calcula el doble de volumen de caldo. Lleva a ebullición el caldo para que esté caliente cuando sea necesario.

3. Rehoga los pimientos

Limpia el pimiento; lávalo y trocéalo. Calienta un fondo con 3 o 4 cucharadas de aceite en una paella, añade los trozos y rehógalos unos 5 minutos.

3. Rehoga los pimientos

4. Incorpora los calamares

Agrega los calamares y sofríelos un par de minutos, removiendo con una cuchara. Salpimienta.

4. Incorpora los calamares

5. Agrega el arroz

Incorpora el arroz y rehógalo 1 minuto. Tuesta las hebras de azafrán; añádelas, junto con el caldo, y cuece 15-17 minutos. Retira y dejar reposar 2 minutos.

5. Agrega el arroz

6. Abre los mejillones

Raspa la concha de los mejillones y lávalos. Cuécelos en agua hasta que se abran.

7. Forma los timbales

Coloca 4 aros de cocina en los platos de servicio y rellénalos con el arroz. Retíralos con cuidado. Decora con los mejillones y lleva a la mesa.

Consejos y variantes para el arroz con calamares

  • Al llegar a casa, pon los mejillones en un recipiente con agua con sal y déjalos en remojo durante media hora. Así eliminarás los restos de arena que puedan contener. A continuación, cepilla las conchas y retira las barbas. Dales un aclarado y cuécelo hasta que se abran.
  • Esta receta se puede elaborar con almejas o berberechos. También puedes agregar gambas o langostinos.
  • Para realizar este arroz decántate por la variedad bomba. Además de quedar suelto, cautivará a todos tus comensales por su sabor y por su consistencia.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla