POSTRES Y DULCES

Árbol de galletas y crema inglesa

¿Quieres decorar tu mesa navideña con árbol comestible? Aquí tienes una original idea de cómo preparar un árbol de galletas y crema inglesa. La lástima es que es una decoración perecedera...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
ÁRBOL DE GALLETAS Y CREMA INGLESA.
Ingredientes
270 g harina
150 g mantequilla
10 g azúcar glas
1 huevo
0,5 Sobres levadura en polvo
500 ml nata líquida para la crema inglesa
75 g yema de huevo para la crema inglesa
75 g azúcar para la crema inglesa
3 Láminas gelatina
azúcar glas
Temporada: Navidad
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Mezclar la mantequilla con el azúcar; batir hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Añadir el huevo y seguir removiendo hasta incorporarlo. Agregar 250 g de harina y la levadura, y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola con ella y colocarla en un cuenco. Tapar con film transparente y dejarla 30 minutos en la nevera.
_blank
Paso 2
Precalentar el horno a 160o. Espolvorear con harina la superficie de trabajo. Disponer la masa encima y estirarla con el rodillo hasta formar una plancha fina. Cortar la masa en discos, con cortapastas de distintos tamaños; colocarlos, separados entre sí, sobre la placa forrada con una hoja de papel sulfurizado. Hornear las galletas durante 16 minutos. Retirarlas, esperar a que se enfríen y dejarlas en la nevera hasta la hora de utilizarlas.
_blank
Paso 3
Dejar la gelatina en un cuenco con agua fría aproximadamente 5 minutos, hasta que se ablande. Batir las yemas con el azúcar, mejor con varillas, hasta que estén blanquecinas y espumosas. Agregar la nata, remover hasta incorporarla y calentar la crema obtenida, mezclando continuamente hasta que casi llegue a ebullición. Escurrir bien la gelatina, añadirla a la crema anterior caliente y remover hasta que se disuelva. Dejarla templar, taparla con film, de modo que quede adherido a la superficie para que no se reseque, y reservarla en la nevera 24 horas.
_blank
Paso 4
Retirar la crema inglesa, que tendrá una textura gelatinosa, de la nevera. Montarla con las varillas eléctricas hasta que esté espumosa y bien firme. Pasarla a una manga pastelera de boquilla gruesa y lisa. Disponer el disco de galleta más grande en una fuente y cubrirlo con un rosetón de crema. Repetir la operación con los siguientes, colocándolos de mayor a menor, como para formar un árbol de Navidad.
_blank
Paso 5
Coronarlo con el disco de galleta más pequeño. Pasar el azúcar glas a un colador de malla fina y espolvorear el pastel con ella, dando golpecitos en el borde. Servirlo en seguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?