El truco con sal de Ángel León para concinar pescado y conseguir un resultado más sabroso

El conocido como "Chef del Mar" cura los pescados blancos de una manera muy curiosa para conseguir un resultado mucho más sabroso, ¿cómo? Sigue leyendo para descubrirlo...

Dorada

Todos cocinamos pescado en casa, pero hay algunos trucos y consejos que deberíamos anotar a la hora de hacerlo. Sobre todo si vienen de Ángel León, el triestrellado cocinero conocido mundialmente como "el Chef del Mar".

El cocinero de Jerez de la Frontera utiliza el producto del mar para infinidad de elaboraciones, tanto en su restaurante Aponiente como para consumir en casa, en familia o con amigos. A la hora de cocinar pescado, Ángel tiene una premisa de la que nunca se olvida y con la que consigue un pescado mucho más sabroso.

El truco de Ángel León para cocinar pescado

Ángel León
Instagram Aponiente. Ángel León

"A los pescados blancos, que son pescados un poco insulsos como una merluza, suelo darles un toque curándolos en sal durante siete minutos, y partir de ahí los hago al vapor, porque creo que al vapor es una de las cocciones que mejor respetan el agua y los jugos del pescado", explica el chef en Instagram. "Aunque parezca una tontería, esos siete minutos enterrados en sal gorda cambian el sabor y la textura del pescado", añade Ángel León.

Por este motivo, ni en su casa ni es su restaurante falta nunca sal gruesa marina. A pesar de ello, su pescado favorito es el borriquete, una variedad que contiene un alto porcentaje de grasa y que, tradicionalmente, se asa al horno sobre una cama patatas y cebolla. Así se consigue que las escamas queden muy crujientes y puedan consumirse.

¿Te animas a seguir los consejos del Chef del Mar la próxima vez que vayas a cocinar pescado en casa? Se trata de un truco de lo más sencillo que, además, no te llevará más de diez minutos más en tu receta.

Para el besugo, la lubina, la dorada, los lenguados... puedes copiar su técnica con cualquier pescado blanco. Eso sí, acuérdate de pedirle a tu pescadero que te dé la mejor pieza del día, siempre teniendo en cuenta el producto de temporada. Quedarán muchos más sabrosos y a mejor precio.