PESCADOS Y MARISCOS

Dorada a la sal con ensalada de tomatitos

Si hay una forma clásica de preparar la dorada, esa es a la sal. Aquí tienes la forma correcta de cocinarla. Después hay que quitar la costra con sumo cuidado, y se sirven los filetes con pimienta rosa y ensalada.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
178 Cal
DORADA A LA SAL CON ENSALADA DE TOMATITOS.
Ingredientes
800 g doradas en dos doradas con las escamas
2 Kg sal marina gruesa
100 g tomates cereza en varios colores
2 Ramitas perejil
1 limón
50 g pimientos rojos asado
200 g lechugas hojas variadas
10 pimienta rosa en grano
100 ml aceite de oliva
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalentar el horno a 225º. Lavar las doradas sin desescamar y secarlas con papel de cocina. Cubrir el fondo de una fuente refractaria con la mitad de la sal marina, disponer encima el pescado y cubrirlo con la sal restante.

_blank
Paso 2

Salpicar la capa de sal con un poco de agua y presionarla ligeramente con la palma de las manos para que quede compacta. Hornear unos 25 minutos, retirar y dejar reposar 3 minutos.

_blank
Paso 3

Lavar los tomates y el perejil; partir los primeros por la mitad y picar el último. Lavar también el limón, secarlo, rallar la piel y exprimirlo.

_blank
Paso 4

Retirar las semillas del pimiento, si las tiene, cortarlo en tiras y pasarlo a un cuenco. Añadir las hojas de ensalada, lavadas y secas, y los tomates, y remover. Repartir la ensalada en los platos.

_blank
Paso 5

Machacar ligeramente la pimienta rosa y mezclarla con el perejil picado, 2 cucharadas de zumo de limón y la ralladura. Agregar el aceite, sazonar y remover.

_blank
Paso 6

Romper la costra de sal con un tenedor y retirarla con cuidado. Eliminar la piel y las espinas de las doradas, sacar los lomos enteros y servirlos sobre la ensalada, rociados con el aliño.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?