El truco de Jordi Cruz para hacer unos aros de cebolla crujientitos y fáciles (con vídeo)

¿A que te gustan los aros de cebolla crujientitos como aperitivo o acompañamiento? Jordi Cruz nos explica un truco para hacer una masa de fritura superfácil. Sigue leyendo...

Aros de cebolla
Cocina Fácil
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

¡Qué ricos son los aros de cebolla, crujientitos! ¿No los sueles preparar en casa? Pues esta es la ocasión de iniciarte en una forma sencillísima de hacerlos, siguiendo los consejos que nos da el gran chef Jordi Cruz en su canal de Youtube.

Los aros de cebolla tanto te pueden servir para añadirlos a una hamburguesa, como aperitivo o como acompañamiento de cualquier plato. Seguro que con esta técnica no te sobra ni una...

Jordi Cruz elige la cebolla morada para preparar los aros, que no corta demasiado gruesos, le gustan de unos 3 mm aproximadamente y que queden bien separados antes de echarlos a la masa de fritura, que no es exactamente una tempura.

Jordi Cruz cortando cebolla

2 claves: que todo esté muy frío y el agua con gas

Una vez que la cebolla morada está cortada a aros hay que preparar la masa de fritura para la que solo necesitas 50 g de harina, una pizca de sal y 100 ml de agua con gas (en este caso, Vichy Catalán).

Todo tiene que estar muy frío. La harina tamizada métela también en la nevera en un bol antes de utilizarla, igual que el agua con gas. Parece una tempura rápida pero es una masa de fritura fácil.

El agua con gas que utiliza funciona muy bien en esta receta porque es muy sódica y gasifica la masa. Hay que mezclar bien con un tenedor y luego se desgajan uno a uno los aros de cebolla para que se impregnen bien del rebozado.

Cebolla para rebozar en aros

Reposo antes de la fritura

Los aros quedan mejor si se dejan dos o tres minutos en la masa de fritura, bien impregnados, antes de pasar a freír.

Luego se echan a un aceite de oliva suave a temperatura alta (unos 180º C) y se dejan un rato hasta que la cebolla se deshidrate bien al fuego. Con unos 3 minutos basta, siempre que eches poca cantidad de aros a la sartén o cazo donde frías.

Y, cómo no, es fundamental que pierdan el aceite en un papel absorbente para que no queden grasientos.

Otras formas de preparar los aros es en tempura de cerveza, rebozados o en la freidora de aire.

Te hemos explicado este truco tan útil que Jordi Cruz utiliza en la elaboración de un bocadillo viajero con inspiración de varios países. Si quieres verlo entero (dura casi 1 hora...), en él también prepara el pan, tipo mollete, la kafta (una carne tipo hamburguesa), la salsa de yogur y unas berenjenas crujientes, además de los aros de cebolla.