Las freidoras de aire son todo un descubrimiento. Nos ahorran tiempo, energía, grandes cantidades de aceite y también nos ayudan a conseguir platos más saludables. Y no, no sirven solo para hacer patatas "fritas". Estos aros de cebolla se hacen en un periquete y están tan crujientes como si los cocináramos de la manera tradicional. ¡No te pierdas el paso a paso!

¿Pensando en comprar una freidora de aire? Estas son las 7 mejores airfryer del mercado según la OCU

Articulo relacionado

¿Pensando en comprar una freidora de aire? Estas son las 7 mejores airfryer del mercado según la OCU

Cuando vimos por primera vez esta receta del canal de cocina de Youtube "Todo en Estufa" nos quedamos de piedra. ¿Es posible hacer aros de cebolla crujientes sin freír? Pues sí, si sigues el paso a paso de esta receta. Se hacen rapidísimo y con ingredientes que seguro que tienes en casa como el huevo o la leche. ¡Merece la pena probarlos!

Cómo hacer aros de cebolla en freidora de aire

  1. Corta la cebolla en aros, pélala y separa los aros.
  2. Mete los aros de cebolla a remojo en agua bien fría, casi helada.
  3. Mezcla un huevo, 50 ml de leche, sal y pimienta en otro recipiente.
  4. Mezcla bien y añade harina de trigo, vuelve a mezclar.
  5. Escurre los aros de cebolla del agua y pásalos por esta combinación.
  6. Empánalos en copos de maíz triturados.
  7. Mete los aros separados unos de otros en la freidora de aire unos 10 minutos a 180º.
  8. Hazlos por tandas hasta que acabes y estarán listos para servir enseguida.

Consejos Cocina Fácil

Antes de empezar a preparar los aros de cebolla en la freidora de aire, asegúrate de que tienes un cuchillo cebollero bien afilado. Es la mejor forma para conseguir un corte limpio y regular. Después, apóyate sobre una superficie regular contra la que puedas cortar sin miedo (las tablas de cocina, ya sean de madera, piedra o incluso plástico, son la mejor opción).

En cuando a la mezcla, puedes añadir también pimentón picante y orégano o cualquier otra especia o hierba seca que te apetezca. Y, si quieres, puedes acompañarlos de alguna salsa con barbacoa o mostaza. Créenos, tus aros de cebolla en freidora de aire, ¡quedarán espectaculares!