Tarta de fresas al oporto sin horno, postre fácil

Cuando pruebes esta tarta helada hecha con fresas al porto y nada, no querrás comer otra cosa cuando tengas antojo de frío. Se prepara macerando los fresones oporto y azúcar

Cargando vídeo: Tarta de fresas al oporto con nata postre sin horno facil

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta de fresas al oporto con nata postre sin horno facil
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

20 min
370 Cal

5

(8 votos)

Temporada:

Primavera

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Empieza el buen tiempo y con ello el calor y las ganas de comer cosas frías. Hoy te proponemos que prepares un helado en forma de tarta para saciar estos antojos ahora que llega esta época del año.

Lo mejor de esta receta es lo fácil que es de preparar y su delicioso resultado. Solo tienes que macerar las fresas en oporto, montar las claras y las yemas por separado con azúcar y una vez todo listo, combinarlo. Añadir las fresas, pasar a un molde y llevar al congelador, una vez helada ya la puedes desmoldar y servir para sorprender a todos tus invitados.

Anímate hoy mismo a prepararla y sigue el paso a paso que te compartimos a continuación para conseguir el resultado perfecto de esta tarta de fresas al oporto.

Ingredientes paraTarta de fresas al oporto sin horno, postre fácil

  • 4 Huevos
  • 250 mililitros de Nata Para Montar
  • 200 gramos de Fresones
  • 80 gramos de Azúcar
  • 6 cucharadas de Vino De Oporto

Cómo hacer tarta de fresas al oporto sin horno, postre fácil

1. Macera las fresas

Lava y pica las fresas, ponlas en un bol y añádeles el oporto, mézclalo bien y deja que todo junto se macere dentro de la nevera durante 4 horas.

2. Prepara el merengue

Separa las claras de las yemas y en un bol mezcla las claras con la mitad del azúcar. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, monta las  claras hasta conseguir un merengue estable. Cuando lo tengas, déjalo apartado para utilizar más adelante.

3. Monta las yemas

En un bol pon las yemas y el resto del azúcar, bátelas muy bien con varillas eléctricas hasta conseguir una crema densa y blanquecina. Cuando las tengas listas déjalas también apartadas para utilizar más adelante.

4. Acaba de preparar la masa

En un bol bate la nata y cuando esté montada deja de batir y mézclala con las yemas montadas y el merengue ayudándote de una espátula y haciendo movimientos envolventes. Cuando tengas las tres mezclas  unificadas en una sola, Cuela las fresas maceradas en el oporto y las vas a añadir en la mezcla.

5. Congela tu tarta

Vierte la mezcla dentro de un molde forrado con papel de horno, tápalo con papel film y llévatelo al congelador. Déjalo reposar un mínimo de 8 horas y cuando esté listo desmolda la tarta y sírvela con unas fresas por encima para decorar.

5. Congela tu tarta

Desmolda tu tarta de manera fácil y rápida

Te damos un truco que nunca falla para desmoldar tu biscuit helado sin tener que esperar a que se descongele. Simplemente debes sumergir las paredes de tu molde en agua caliente y de esta manera la tarta se despegará del molde y te será mucho más fácil desmoldarla.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla