¿Tienes 1 yogur y 1 manzana? Prepara esta deliciosa tarta, ¡en minutos! (con vídeo)

Preparar esta irresistible tarta de manzana y yogur no requiere mucho tiempo ni una larga lista de ingredientes. Está coronada con una deliciosa capa de crema que la hace más tentadora

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

tarta de yogur y manzana
Canal de YouTube "Las Recetas & Trucos de Anna",

Preparar esta tarta de manzana y yogur es cuestión de minutos, y lo mejor de todo es que solo necesitas menos de una decena de ingredientes, todos ellos comunes y al alcance en cualquier despensa. El resultado es sorprendente y te satisfará en un abrir y cerrar de ojos cuando tengas antojos de algo dulce. 

Para preparar esta tarta, mezcla un huevo, azúcar, esencia de vainilla y aceite en un bol. Luego, añade ralladura de limón y yogur, seguido de harina tamizada con levadura. Agrega trozos de manzana y vierte la mezcla en un molde con papel de hornear. Utiliza una manga pastelera para añadir la crema en la parte superior y hornea a 180 grados hasta que esté dorada. ¡Es tan fácil como parece!

Encontramos esta fabulosa receta en el canal de YouTube "Las Recetas & Trucos de Anna", y estamos encantados con ella. Toma nota del paso a paso que te dejamos a continuación y disfrútala en familia o con amigos. ¡No quedarán ni las migas!

Tarta de yogur y manzana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 huevo grande
  • 1 manzana
  • 1 yogur de 125 gramos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
  • Ralladura de la piel de 1/2 limón
  • 150 gramos de harina de trigo común (todo uso)
  • 1 cucharadita de levadura química
Paso a paso
  1. Mezcla los ingredientes

    En un bol, mezcla 1 huevo grande, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 4 cucharadas de aceite. Remueve vigorosamente hasta que todos los ingredientes se integren completamente y no queden grumos.

  2. Añade la ralladura de un limón

    Añade la ralladura de la piel de medio limón y 1 yogur de 125 gramos al bol. Continúa mezclando hasta lograr una consistencia uniforme.

  3. Tamiza la harina

    Tamiza 150 gramos de harina de trigo común (todo uso) y 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear sobre la mezcla. Sigue mezclando hasta que obtengas una masa homogénea y sin grumos.

  4. Añade la manzana

    Limpia, pela y corta una manzana en trozos pequeños. Agrégala a la mezcla y remueve para distribuir uniformemente los trozos de manzana.

  5. Prepara el molde

    Vierte la mezcla en un molde de 22 centímetros previamente cubierto con papel de hornear. Utiliza una manga pastelera para crear un patrón en forma de caracol en la parte superior de la masa.

  6. Hornea y disfruta

    Hornea a 180 grados durante aproximadamente 35 minutos, o hasta que el pastel esté dorado y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Una vez listo, retira del horno y disfruta.