Tartitas de manzana con pan de molde, rápidas y fáciles

La época del pan de molde en la despensa es siempre, la de las manzanas está en su máximo apogeo. Esto tienes que aprovecharlo para convertirte en una repostera exprés. La receta que te presentamos es fácil, estará hecha en unos minutos y no necesitarás demasiados ingredientes

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

Tartitas de manzana con  pan de molde

Tartitas de manzana con pan de molde

Canal Golosolandia

La sencillez no está reñida con el gusto y el ejemplo está en la receta que os presentamos. Su ingrediente principal es la manzana y el pan de molde, dos ingredientes de lo que dispones todo el año y que, posiblemente, tengas ya en la despensa.

Huevo, leche y mermelada del gusto que más te apetezca y en tan solo 30 minutos (horno incluido) tendrás preparado un postre riquísimo. Puedes decorar con frutas del bosque de temporada como moras o frambuesas. Sigue el paso a paso del vídeo del canal Golosolandia y verás que fácil y rápido es.

Tartitas de manzana con pan de molde rápidas y fáciles
Para 4 personas
Ingredientes
  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 3 manzanas
  • 1 huevo grande
  • 4 cucharadas de leche
  • Azúcar
  • Canela
  • Mermelada de melocotón
  • Moras o frambuesas para decorar
Paso a paso
  1. Prepara las rebanadas

    Quita la corteza de las rebanadas del pan de molde y déjalas todo lo planas que puedas. Puedes ayudarte de un rodillo o de algún utensilio redondo, como un vaso o un frasco. Convertirás la rebanada en masa.

  2. Haz la base de las tartaletas

    Pon una rebanada en la base y usa la segunda para recortarla en 4 partes y crear los bordes de la tarta con ellas. De esta forma harás el molde como si fuera un marco y evitarás que el relleno se salga.

  3. Pon huevo y leche

    Bate un huevo grande y agrega las tres cucharadas de leche. Remueve para que la mezcla se integre bien. Una vez hecho, pon papel para hornear en una bandeja.

  4. Pincela con la mezcla

    Pincela con la mezcla todas las rebanadas del pan de molde (las enteras y las cortadas en tiras) y compón las tartas en la bandeja del horno.

  5. Haz el relleno de manzana

    Pela 2 manzanas y córtalas en gajos finos. En un mortero tritura la tercera manzana y mézclala con una cucharada de leche, azúcar y canela. Pon esa pasta en el centro de la rebanada de pan de molde y encima los gajos cortados.

  6. Hornear a 180º

    Con el horno precalentado a 180º espolvorea azúcar y canela en tus tartitas y cocina hasta que se doren. En unos 15 minutos estarán listas poniendo la bandeja por debajo de la mitad del horno.

  7. Decora las tartitas

    Unta las tartitas con mermelada de meloctón o con la que más guste en casa y finaliza poniendo frambuesas o moras encima.