Tarta de turrón sin horno, postre de Navidad fácil y rápido, receta de la abuela

¿Quién no quiere disfrutar de un postre rico, sencillo y superrápido de preparar? Lo mejor de todo es que esta tarta de turrón de la abuela ¡se prepara sin horno!

Cargando vídeo: Tarta de turrón sin horno, fácil y deliciosa

Tarta de turrón sin horno, fácil y deliciosa
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Una de las mejores formas de aprovechar el turrón en Navidad es preparar recetas que lo incluyan para no tener que tirarlo. Si tienes imaginación, podrás preparar recetas tanto dulces como saladas.

La receta que te proponemos hoy es una deliciosa tarta de turrón de la abuela, que claro está, lleva turrón como ingrediente principal. Para prepararla de forma súper sencilla, sólo tendrás que seguir estas indicaciones.

Tarta de turrón sin horno para Navidad
Para 4 personas
Ingredientes
  • 20 galletas tipo María
  • 40 gramos de mantequilla
  • ½ vasito de leche
  • 300 gramos de turrón blando
  • 300 mililitros de leche
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 60 gramos de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
Paso a paso
  1. Prepara la base de la tarta

    Machaca las galletas hasta obtener una especie de harina. Puedes hacerlo metiendo las galletas en una bolsa con cierre zip y machacarlas con un rodillo de cocina. Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas trituradas y la leche removiendo hasta obtener la base de la tarta.

  2. Cubre la base del molde con la mezcla de galletas

    Forra la base de un molde redondo desmontable con papel sulfurizado, vierte la mezcla de galletas y extiéndela hasta cubrir toda la base. Aplasta la masa con una cuchara para que quede bien prensada y reserva el molde en la nevera.

  3. Prepara el relleno de la tarta

    Hidrata las hojas de gelatina. Trocea el turrón y colócalo en una cazuela junto con la leche a fuego medio, y remueve con una lengua de silicona hasta que el turrón se haya derretido. Agrega la nata y el azúcar, y remueve de nuevo unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Retira del fuego, agrega las hojas de gelatina escurrida y remueve hasta que se integren.

  4. Cuaja la tarta

    Vierte la mezcla de la tarta en el molde, cúbrelo con film transparente y reserva al menos 6 horas en la nevera. Desmolda la tarta cuidadosamente y decórala con granillo de almendra.

Además de dulces tan ricos como estos buñuelitos de turrón con salsa de café ideales para la sobremesa, podrás sorprender a tus invitados con recetas tan originales y deliciosas como estas bolitas de mousse de foie y turrón.