Tarta de naranja italiana, postre fácil ¡con 4 ingredientes!

¿Piensas que es imposible hacer un pastel sin levadura? Pues no lo es y el resultado es delicioso. ¿Te atreves a intentarlo? Solo necesitarás cuatro ingredientes

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta de naranja italiana

Cocina Fácil

Tarta de naranja italiana
Cocina Fácil

La cocina italiana siempre nos brinda momentos de felicidad. Desde la icónica pasta hasta sus exquisitas pizzas, risottos, lasañas y carpaccios, nos regala multitud sabores únicos. Además, posee la gran virtud de satisfacer casi todos los paladares, ¡no lo podemos dudar!

Y hoy queremos rendirle homenaje con esta receta de pastel de naranja, que se prepara sin levadura y con solo cuatro ingredientes simples que seguro que tienes en tu despensa: naranjas, huevos, harina y azúcar. En caso de no tener naranjas en el momento de preparar la tarta, puedes sustituirlas por limón o clementina; ¡el resultado será igualmente delicioso!

Tarta de naranja italiana
Cocina Fácil
Tarta de naranja italiana 
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 naranja
  • 3 huevos
  • 160 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar
  • Azúcar glas (opcional)
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Enjuaga una naranja utilizando una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para asegurarte de que esté bien limpia. Luego, ralla la naranja o si prefieres, puedes sustituirla por limón o clementina. Una vez rallada, corta la naranja en cuartos y luego en tres trozos, asegurándote de que no sean ni muy pequeños ni muy grandes.

  2. Separa las claras y mezcla las yemas de 3 huevos

    Separa las claras de tres huevos. Agrega 60 gramos de azúcar a las yemas de huevo y bate hasta que la mezcla adquiera un tono blanco. Luego, comienza a batir las claras, incorporando gradualmente 60 gramos de azúcar. Añade la ralladura de naranja y continúa batiendo durante aproximadamente 30 segundos.

  3. Incorpora los trozos de naranja

    Agrega la mezcla de yema de huevo y azúcar a las claras batidas. Mezcla delicadamente con una espátula para evitar romper la mezcla. Incorpora los trozos de naranja en la mezcla.

  4. Hornea y decora (opcionalmente)

    Agrega 160 gramos de harina tamizada a la mezcla, y mezcla cuidadosamente con movimientos ascendentes para incorporar aire. Prepara un molde de 23-24 cm de diámetro con papel de horno engrasado. Hornea en el horno precalentado a 180° durante aproximadamente 25 minutos. Y opcionalmente, añade azúcar glas y más ralladura de naranja encima para darle un toque final.