La cocina italiana siempre nos brinda momentos de felicidad. Desde la icónica pasta hasta sus exquisitas pizzas, risottos, lasañas y carpaccios, nos regala multitud sabores únicos. Además, posee la gran virtud de satisfacer casi todos los paladares, ¡no lo podemos dudar!

Y hoy queremos rendirle homenaje con esta receta de pastel de naranja, que se prepara sin levadura y con solo cuatro ingredientes simples que seguro que tienes en tu despensa: naranjas, huevos, harina y azúcar. En caso de no tener naranjas en el momento de preparar la tarta, puedes sustituirlas por limón o clementina; ¡el resultado será igualmente delicioso!

Tarta de naranja italiana
Cocina Fácil
Tarta de naranja italiana 
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 naranja
  • 3 huevos
  • 160 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar
  • Azúcar glas (opcional)
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Enjuaga una naranja utilizando una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para asegurarte de que esté bien limpia. Luego, ralla la naranja o si prefieres, puedes sustituirla por limón o clementina. Una vez rallada, corta la naranja en cuartos y luego en tres trozos, asegurándote de que no sean ni muy pequeños ni muy grandes.

  2. Separa las claras y mezcla las yemas de 3 huevos

    Separa las claras de tres huevos. Agrega 60 gramos de azúcar a las yemas de huevo y bate hasta que la mezcla adquiera un tono blanco. Luego, comienza a batir las claras, incorporando gradualmente 60 gramos de azúcar. Añade la ralladura de naranja y continúa batiendo durante aproximadamente 30 segundos.

  3. Incorpora los trozos de naranja

    Agrega la mezcla de yema de huevo y azúcar a las claras batidas. Mezcla delicadamente con una espátula para evitar romper la mezcla. Incorpora los trozos de naranja en la mezcla.

  4. Hornea y decora (opcionalmente)

    Agrega 160 gramos de harina tamizada a la mezcla, y mezcla cuidadosamente con movimientos ascendentes para incorporar aire. Prepara un molde de 23-24 cm de diámetro con papel de horno engrasado. Hornea en el horno precalentado a 180° durante aproximadamente 25 minutos. Y opcionalmente, añade azúcar glas y más ralladura de naranja encima para darle un toque final.